CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Autoridades dieron la bienvenida a la Exposición Nacional en Pelarco

Autoridades dieron la bienvenida a la Exposición Nacional en Pelarco
Se realizó la ceremonia inaugural del evento.

La Exposición Nacional 2021 tuvo su ceremonia inaugural en la misma pista donde momentos antes se realizó la jura de las categorías, con las autoridades del evento dando la bienvenida a todos los presentes en el recinto de la Medialuna "Bonifacio Correa" de Pelarco.

 El presidente de la Asociación de Criadores de Talca, José Ignacio Alvarez-Salamanca fue el primer orador del acto y señaló que "cuando la Federación de Criadores nos planteó este desafío de realizar la Exposición Nacional que estaba atrasada un año, la Asociación Talca no se podía restar. Estamos volviendo a una semi normalidad que la pandemia nos está permitiendo, por lo tanto, cuando llegó el minuto Talca estuvo ahí, sus directores y sus socios y por supuesto la Municipalidad de Pelarco".

"A todas la autoridades que están acá les mando un saludo y muchas gracias por acompañarnos y sobre todo a los expositores que prepararon sus caballos en 60, 90 días, para llegar acá en óptimas condiciones. Nos queda una tarde muy entretenida, así es que bienvenidos a todos y que tengamos una linda jornada", agregó.

Imagen foto_00000003

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, también dirigió algunas palabras al mundo criador.

"En primer lugar, quiero saludar a todas nuestras visitas que nos acompañan en nuestra comuna de Pelarco. En nombre del Concejo Municipal darles la bienvenida a cada uno de ustedes como muy bien decían a este hermoso recinto que como pelarquinos nos sentimos orgullosos de tener; una hermosa medialuna "Bonifacio Correa" y este recinto estadio que por largos años no solamente ha cobijado a las personas de nuestra comuna, sino que también siempre van a estar a disposición de todas las personas que quieran ocuparlos", expresó.

"A las directivas de los Criadores, tanto a nivel local y nacional, decirles siempre que aquí no solamente van a tener un recinto, siempre les he dicho que aquí tienen su casa, porque Pelarco es una tierra de tradiciones para que ustedes puedan trabajar y cultivar nuestras tradiciones, algo tan bello como esta exposición para ver la Raza del Caballo Chileno. Cuando uno ve estos caballos se da cuenta de lo hermoso y único que es el Caballo Chileno", agregó.

Imagen foto_00000002

Por su parte, el presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Ignacio Rius, agradeció "especialmente al alcalde, al concejo municipal y a todos los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Pelarco, por brindarnos la posibilidad de realizar este evento tan importante para la Federación en este hermoso y tradicional recinto, donde durante tantos años se han realizado eventos relacionados con la cultura campesina y con el mundo huaso".

"Agradecer a todos los expositores, que junto a sus equipos, sus familias, sus petiseros, sus choferes, quienes los acompañan, han hecho un gran sacrificio para estar hoy aquí exponiendo lo mejor de su crianza para contribuir también a la chilenidad. Agradecer a la Asociación Talca que ha hecho un tremendo esfuerzo por llevar adelante este evento. Agradecer también a los artesanos y pequeños empresarios que están esperando que los visitemos para mostrarnos lo que ellos realizar, es un gran esfuerzo que hacen y se merecen que los atendamos nosotros también. Agradecer a la prensa que estpa presente, ellos van a ser cada día más importantes porque el medio de difundir los valores y los principios en los cuales creemos es a través de la comunicación", manifestó.

Imagen foto_00000004

Terminada la ceremonia de inauguración, los participantes de la Expo Nacional compartieron un almuerzo de camaradería, antes de la demostración del Movimiento a la Rienda y la jura de los Grandes Premios que dará cierre al evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital