CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bu-Antun y Yáñez dieron muestras de eficacia en el Rodeo Libre de Arica

Bu-Antun y Yáñez dieron muestras de eficacia en el Rodeo Libre de Arica
Los jinetes fueron campeones con 25 puntos y ya piensan en completar a Tormentoso y Patrullero.

El Rodeo Libre de Arica tuvo muestras de la grandiosa eficacia corralera de los jinetes Andrés Bu-Antún y Oscar Yáñez, que llegaron a 25 puntos y fueron campeones en On Maura Patrullero y Tormentoso.

El segundo lugar fue de Agustín Martínez con Jorge Ortega en Aberri Fachoso y Palmas de Peñaflor Portezuelo, mientras en la tercera ubicación concluyeron ellos mismos en Santa Patricia de Catemo Repique y Oña Amanda Risco, con 10+8.

"La verdad es que en las series estuvimos medio complicados y en la tercera clasificamos en primer lugar. En la Serie de Campeones clasifiqué los potros de mi sobrino y nos fuimos en el primer toro, quedé medio picado y con el Patrullero y Tormentoso nos salió un torito un poco corredorcito, y pudimos marcar nueve puntos, así nos tiramos a arrancar un poco", comentó Andrés Bu-Antun en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Continuó su relato señalando que "en el segundo toro cuidamos no más, era bueno para saltar, lo cuidamos y quedamos todos bien parejos. En el tercer toro restamos ocho y en el cuarto anotamos siete, pero en el tercero quedamos bien arrancados. El cuarto lo corrimos relajados y pudimos relajar. Hace rato no se daba así y no pensé que iba a llegar a tanto, en el Champion estuvieron muy buenos los toros".

"Nos faltan cuatro puntos, espero en el siguiente rodeo sumar un tercer lugar o sumar un punto más en la serie y un cuarto toro, para acercarnos, porque es corta la temporada. Viene Iquique y no sé si hará uno o dos rodeos. La temporada es corta y quizás quedamos cortos de puntos, ahí estamos viendo qué pasa", dijo sobre las opciones de completar a esta pareja.

Igualmente narró que "mi sobrino está lesionado y puede volver a correr en enero, se nos complicó, vamos a tratar de sumar una persona que lo ayude, así después puede sumar algo de puntos. Además, de las yeguas se me lesionó una, tendremos que poner un caballo u otra yegua a la pareja, estamos viendo y tratando de hacer algo".

"Quiero agradecer a mi compañero Oscar Yáñez que siempre está conmigo, batallándola en las buenas y en las malas, y a mi sobrino Chedid que está siempre acompañando en todas, no está corriendo, pero está ahí, y a la gente sureña, que siga el rodeo adelante", complementó.

El cuarto toro tuvo a Francisco Aguirre y Leonardo Collao con 10+1 en Amancay Inesperada y Aguas de Choapa Caprichosa y con 9 en Aguas de Choapa Tentación y Amancay Linajuda. Además estuvieron Jorge Rojo y Daniel Nadeau con 7 en San Jorge Canela Enchispado y Entonado y Mario junto a Yordan Barraza en Agüita Clara Cantinero y Encachao, con 6.

El Sello de Raza se lo entregó Karim Wong a Patroncita, de Rodolfo Iturriaga.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital