CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores: Visita a instalaciones del Museo de la Chilenidad dejó una grata impresión

Criadores: Visita a instalaciones del Museo de la Chilenidad dejó una grata impresión
Marco Antonio Barbosa, presidente de la Comisión Cultura, y la ex concejala Martita Fresno quedaron impresionados con la remodelación del recinto.

Una visita a las instalaciones del Museo de la Chilenidad en remodelación, realizó Marco Antonio Barbosa, presidente de la Comisión Cultura y Museo de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, que lo dejó gratamente impresionado.

"Hicimos esta visita con Luis Sebastián Moro, quien está trabajando en la remodelación del museo; Martita Fresno, ex concejala y que estuvo detrás de este proyecto de parte de la Municipalidad de Las Condes; y José Miguel Muñoz, gerente de la Federación", contó Barbosa a CaballoyRodeo.cl.

"Al empezar el recorrido, al momento de entrar al museo, la sensación fue de orgullo, de emoción, al ver algo que va a ser tan bonito y de tan buena calidad. Será una cosa fina, elegante, muy didáctica", continuó.

"Hicimos algunas observaciones que ojalá se puedan mejorar, nos explicaron cómo va a ser el funcionamiento interactivo del espacio, así es que fue muy auspiciosa la reunión y salimos muy satisfechos", completó.

Imagen foto_00000001

Martita Fresno, quien en su período de concejala lideró este proyecto de remodelación del Museo de la Chilenidad, también tuvo positivos comentarios para esta visita.

"Me pareció maravilloso, creo que se ha hecho un trabajo de una gran dedicación, de muy buen gusto, aunque todavía es difícil ver cómo va a quedar, como conocemos el proyecto y ayer vimos cómo se va a montar, va a ser un real museo en comparación con lo que teníamos antes que era más bien una exposición de colecciones de elementos propios del huaso. Vamos a contar con un museo de primer nivel que será un gran aporte no solamente a Las Condes, sino que a todo Chile, porque no hay otro museo como el que vamos a tener ahí", argumentó.

"Quedé muy contenta, quiero destacar el aporte que ha hecho la Federación de Criadores, sobre todo en la parte contenidos, conocimiento e historia, que ha sido un respaldo muy importante al resto del trabajo que se ha hecho. Quedé muy feliz y creo que va a quedar espectacular", agregó.

Recordó que "yo como concejal le planteé al alcalde Joaquín Lavín hacer este proyecto, en un principio fue al alcalde Francisco de la Maza, pero justo vino el cambio y el alcalde Lavín siempre lo respaldó mucho, le gustó la idea. La verdad es que este museo ya debería estar abierto, pero producto de la pandemia se retrasó".

Imagen foto_00000002

Además, resaltó la importancia de contar con este museo en los tiempos que se están viviendo en nuestro país.

"Lo que más contenta me tiene es que hoy cuando se ha puesto en cuestionamiento nuestras tradiciones y nuestras costumbres, se quiere de alguna manera refundar un poco la historia de nuestro país, es súper importante contar con museos como éste que den testimonio de nuestra historia. Que las nuevas generaciones conozcan cómo llegó el caballo, la importancia que tuvo en el desarrollo de nuestro país, lo que significó para el hombre. Que a su vez conozcan también cómo se mezcló con el ser humano, cómo llegaron a ser esa dupla tan importante hombre-jinete y todo lo que ello conlleva en la historia y desarrollo de nuestro país", expuso.

"Entonces creo que sobre todo hoy, frente a todo lo que está pasando y lo que se está cuestionando, es muy importante contar con museos que den testimonio de lo que ha sido la historia de Chile, del caballo, de sus habitantes, de nuestro territorio", concluyó.

Al término de la visita, Marco Antonio Barbosa hizo entrega a Martita Fresno y Luis Sebastián Moro de un ejemplar del libro “Aperos y Atuendos Chilenos", de Vicente Pérez Alarcón.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital