CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo González y Francisco Olivos ganaron otro rodeo de Un Día y quedaron a las puertas de completar

Juan Pablo González y Francisco Olivos ganaron otro rodeo de Un Día y quedaron a las puertas de completar
La pareja triunfó en un emocionante desempate en el Provincial del Club Rocas de Santo Domingo, en Transgresor y Chinganero.

La pareja de Juan Pablo González y Francisco Olivos (Club Casablanca Litoral, Asociación Litoral Central), recientemente formada, ha tenido un comienzo inmejorable con dos triunfos consecutivos en igual número de rodeos.

En esta ocasión la victoria fue en el Provincial de Un Día del Club Rocas de Santo Domingo en la collera de Vista Volcán Transgresor y Peleco Chinganero, que una semana antes se impusieron en el Provincial de Un Día del Club Algarrobo, ambos rodeos realizados en la Medialuna Puro Caballo.

Pero a diferencia de la vez pasada, la tarea de González y Olivos el sábado 23 de octubre para obtener el primer lugar fue muy complicada, porque debió disputar tres desempates con Cristóbal Santolaya y Sergio Abarca, quienes montando a Peñablanca Ajisao y El Gaucho Gangocho también finalizaron con 30 puntos tras los cuatro animales.

En los toros definitorios, los jinetes del Club Casablanca Litoral hicieron 11+8+9 contra 11+8+8 de sus rivales, como lo relató a Francisco Olivos a CaballoyRodeo.cl.

"Empatamos a 30 puntos el primer lugar y tuvimos que desempatar tres veces. Nosotros corríamos de últimos y partieron ellos con una carrera de 11. Había que tratar de superar eso, no era fácil y nos salió una carrera igual de 11. En el segundo desempate ellos hicieron 8, nosotros también, no pudimos pasarlos y ya en el tercero, ellos marcaron 8 y nosotros hicimos una carrera de 9 para ganar. Fue muy sufrido, pero entretenido al mismo tiempo, porque se pasó muy bien en ese rato", narró.

Hablando del significado de este triunfo, destacó el poco tiempo que lleva corriendo con Juan Pablo González y los buenos resultados que se están dando.

"Estoy muy feliz, hemos corrido dos rodeos con Juan Pablo, él está recién integrándose al corral. Corrimos la semana anterior, ganamos en esta misma collera y el sábado repetimos el resultado, así es que imagínate cómo estoy de feliz. Van dos rodeos con el hombre y quedamos con 14 puntos, es un lujazo correr con él", expresó.

También se refirió al Chinganero, que viene de correr el 72° Campeonato Nacional y sigue en un muy buen nivel.

"El Chinganero es un tremendo caballo que nos ha dado muchas alegrías. Nos llevó a Rancagua por primera vez esta temporada que pasó y ahora corriendo en el nivel que está me tiene muy contento. Nos hemos afiatado bien con él; estoy muy feliz por el caballo, por el corral y por mi compañero", manifestó.

"El Chinganero lo corríamos con el Marchiguano y esta temporada tuvimos que tomar unas decisiones medio apurados. Lo juntamos con el Transgresor por un tema de que había algunos caballos que no estaban trabajados y potros un poquito lesionados. Así es que fue una collera que se armó a la rápida y resultó que quedó muy bien compuesta. Juan Pablo le atina súper bien al Transgresor", agregó.

Como están a sólo un punto de completar la collera, Olivos señaló que le dará descanso esta semana y correrán otros caballos en el Provincial de Un Día del Club El Quisco, también de la Asociación Litoral Central, fijado para el sábado 30 de octubre.

"Los caballos corrieron mucho, así es que vamos a dejarlos parados, porque tenemos nuevamente rodeo este sábado donde mismo y vamos a sacar otros caballos para darle un poquito de descanso a éstos. Además, como la collera anda bien y en nuestra Asociación se corre buen ganado, podemos darnos un espacio para que descansen", sostuvo.

En cuanto al rodeo del Club Rocas de Santo Domingo, dijo que "en la Asociación en general siempre se hacen rodeos muy buenos, se preocupan harto de conseguir buen ganado, así es que se hace entretenido. Es una asociación de harta amistad y los rodeos de un día son bien agradables, queda más tiempo para compartir con la familia".

El tercer lugar en la Medialuna Puro Caballo fue Omar López y Diego Donoso en Rihue Tormenta y Rihue Mocosito con 21 puntos buenos.

El cuarto animal lo corrieron, además, los propios Donoso y López en Cullaima Ramillete y Rihue Locura con 20; Sergio Olguín y Alvaro Olguín en El Pegual Refuerzo y Quillaycillo Reavispado con 18; Jaime Maruri y Clemente Maruri en Los Tacos de Rumai Granuja y Palmas de Peñaflor Pintado con 17; y Samuel Lira y Felipe Márquez en Vista Volcán Farrero y Santa Isabel Odiosa con 11.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital