CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

García y Navarro lograron triunfo y requisito en el Provincial de Chillán

García y Navarro lograron triunfo y requisito en el Provincial de Chillán
Se impusieron en Viento Huasito y Gaitero.

Por Julio Fernández Concha

La hermosa y acogedora medialuna municipal Embalse Coihueco, de la comuna más extensa de la Región de Ñuble, fue el escenario ideal para la exitosa jornada corralera organizada por el Club de Rodeo Chillán, que se debió trasladar hasta allá, debido al daño sufrido en su medialuna hace algún tiempo por un atentado incendiario.

Nuevamente se dio cita una gran cantidad de colleras las que buscaron de manera intensa el requisito y los puntos, corriéndose buen ganado, rápido y firme, por lo que el esfuerzo fue premiado por el aplauso del público que asistió en muy buena cantidad, hubo entrada liberada, que dieron un lindo marco a este nuevo escenario corralero de Ñuble.

El triunfo correspondió a la joven collera del Club San Carlos de Itihue, integrada por Benjamín García y Matias Navarro, los que montando a Viento Huasito y Gaitero, con 27 de los buenos (8+8+8+3).

"Se nos dieron las cosas, aprovechamos muy bien los toros, mi compañero corrió muy bien, así es que feliz por el resultado, cada día vamos mejorando como collera, de a poco se va sumando, ahora ya tenemos el requisito y un tercer lugar, fue un rodeo muy bien organizado, buenos toros, bonito recinto, felicitaciones al club Chillán", expresó Matías Navarro.

Por su parte, el compañero, Benjamín García, dijo: "Estoy feliz, corrimos bien, buenos los toros, nos acompañaron y los aprovechamos, el trabajo realizado en invierno con mi compañero está dando sus frutos, cada día nos complementamos más, las gracias a é por su importante apoyo, fue un rodeo muy bueno, muy lindo el lugar, todo bien organizado".

El segundo lugar fue para la collera del club Pemuco Río Pal Pal, formada por Cristian guerrero y Felipe Cruz, quienes marcaron 21 de los buenos montando a Compinche y Dequívoco, quedando en la tercera posición los representantes del Club Cato, Carlos Acuña y Nicolás Alvarez, en Invencible y Bicoquero con 18 puntos.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

También corrieron el cuarto animal, Pedro González y Miguel Parra, en Decano y Don Pituco (15 puntos), Fernando Guiñez y Juan Alberto Delgado, en Repunte y Bodeguero (14), Juan Mundaca y Alvaro Gatica, en Amuleto II y De lo Mismo (12) y José Tomás Dinamarca e Ignacio Dinamarca (14).

El Sello de Raza fue para la yegua Ramahueico Modelo, montada por Felipe Garcés y de propiedad de Juan Durán.

Delegado: Carlos Acuña, Jurado: Juan Carlos Rioseco y Secretario, Narciso Llanos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital