CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Díaz tras completar junto a José Antonio Morales: Es una temporada atípica, pero hay que llegar bien preparados

Alfredo Díaz tras completar junto a José Antonio Morales: Es una temporada atípica, pero hay que llegar bien preparados
El último fin de semana sellaron su clasificación al Clasificatorio.
Autor:

José Antonio Morales y Alfredo Díaz, en Agua de Los Campos y Maquena Tío Rico y Loma Suave Nahuel, consiguieron el pasado fin de semana completar su clasificación al Clasificatorio para el Campeonato Nacional y lo hicieron tras apenas tres rodeos.

Si bien en el Rodeo del Club Las Condes (Asociación Santiago Oriente) quedaron fuera del podio al anotarse 19 puntos buenos en el cuarto toro, sí pudieron celebrar el completar.

Así valoró en diálogo con CaballoyRodeo.cl el campeón de Chile Alfredo Díaz. "Fue mucho más rápido de lo que pensábamos, cuándo recién partimos sabía que podíamos ganar el derecho al Clasificatorio, pero nunca se me pasó por la cabeza que lo fuésemos a hacer en tres rodeos, y eso habla muy bien del acople que hemos tenido con don José Antonio y en especial el gran trabajo que ha hecho la persona que le trabaja los caballos. Al final es un equipo, más la gente que nos acompaña los fines de semana. Así que estoy muy contento por eso", apuntó.

"Los potros también son de mucha calidad, tienen muchas condiciones, quizá les falta todavía correr un poquito más para estar más firmes, pero estamos muy contentos", agregó quien se coronó en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo disputado el 2019.

Díaz, agradeció por este nuevo logro "a la familia y a los amigos por el apoyo, a la asociación que nos recibió nuevamente y la verdad que es bonito volver a Santiago Oriente. Ha sido muy positivo este paso, en el último rodeo también corrimos con otra collera, son un par de potros algo más nuevos que se deben ir fogueando de a poco la próxima temporada".

"Agradezco a don José Antonio porque creyó en mí y me dio la confianza. La hemos pasado súper bien ha sido súper entretenido y ahora tenemos harto tiempo para planificar lo que se nos viene. Ahora viene un pequeño descanso para los potros porque uno terminó con una pequeña molestia, porque ellos no están acostumbrado a correr tantos días, démosle tiempo para recuperarse y prepararlos para lo que se nos viene", añadió.

De cara a lo que se viene, apuntó que "yo creo en una temporada bastante atípica. La verdad es que uno tiene que tomarlo de esa forma, no es una temporada normal de rodeo, está difícil correr afuera, así que hay que ver como lo podemos hacer más adelante para correr algún rodeo de primera y tratar de llegar a la final, yo creo que todos los que corremos soñamos con eso, aunque sé que este año será mucho más difícil".

"Pero hay que llegar bien preparados y dejar lo que depara el destino, porque a veces las cosas se dan y otras no, pero cuando uno lleva tanto tiempo en el correo sabe lo que tiene que hacer. Hay factores que inciden un poco más como el tema del ganado, pero uno tiene que ir bien y tratar de llegar con los caballos sanos y más acoplado con el compañero, porque todavía nos queda corregir ciertos detalles, pero dentro de todo el saldo fue muy positivo", complementó.

Por su lado, José Antonio Morales comentó al respecto que "el rodeo del fin de semana pasado del Club Las Condes fue un rodeo con un ganado difícil. Nosotros teníamos como misión llegar al cuarto animal, lo que afortunadamente conseguimos y con eso completamos y se nos dio esta temporada muy fácil con Alfredo Díaz. Completar en tres rodeos no es fácil, pero gracias a Dios, andamos muy bien montados y tengo la suerte de correr con un jinete de excepción".

"El caballo que él (Alfredo Díaz) corre, le acomodó muy bien y rápido y ha respondido a las exigencias de un jinete que ha sido campeón de Chile", agregó Morales.

En cuanto al futuro inmediato, aseguró que "ahora los potros deben descansar y recuperarse, en una temporada corta, pero exigente, marcaron muchos puntos en pocos rodeos. Es la primera temporada de los potros, así que un descanso les viene muy bien. Ahora hay que esperar los clasificatorios con la expectativa de pasarlo bien y tratar de llegar a Rancagua, pero ese es otro objetivo y lo principal es que los potros se vean como uno lo espera".

"Seguramente vamos a sacar los potros a final de temporada, Pero por ahora, en el corto plazo, no tenemos contemplado salir a correr", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital