CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Correa y Sebastián Moreno lograron un bonito triunfo y el requisito en el Rodeo del Club San Alberto

Mario Correa y Sebastián Moreno lograron un bonito triunfo y el requisito en el Rodeo del Club San Alberto
La pareja de amigos se impuso con 30 puntos buenos montando a Canela e Intendente.

Mario Correa y Sebastián Moreno lograron este fin de semana un bonito triunfo y el ansiado requisito luego que conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club San Alberto de la Asociación Talagante.

Correa y Moreno fueron campeones luego que en los lomos de El Pilar Canela y Tonlemo Intendente sumaron un total de 30 puntos buenos.

Moreno comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Quedamos súper contentos y conformes. Los toros fueron muy buenos. El puntaje fue bueno, pero es producto de los toros, ya que corrimos puros novillos americanos de principio a fin. Así que felicito a la gente del Club San Alberto porque realmente hicieron un rodeo espectacular, muy entretenido. Y agradecerle también a mi compañero, es una collera de él. El caballo que corro yo es nuevo. Quedamos muy conformes y contentos con el resultado, fue un muy bonito fin de semana".

Sobre esta pareja, dijo: "Estuve corriendo con un compañero nuevo, pero de quien somos amigos. Eso es lo bonito del rodeo, siempre es muy lindo poder correr con un amigo y si se da con estos resultados, es más bonito. La idea es seguir corriendo esta collera, ya que los caballos quedaron bastante avanzados".

"Es primera vez que corríamos juntos. Habíamos quizás corrido hace un tiempo atrás, pero esta vez se nos dio. Fue un muy bonito fin de semana el que tuvimos", añadió.

También destacó el buen resultado de su padre Cristian Moreno Benavente y su hermano Cristian Moreno Bascur, quienes corrieron el cuarto animal en Santa Teresa Cautivo II y Lo Gallo Recuerdo con 20 grandes: "Mi papá corrió con mi hermano el cuarto toro y llegaron a cinco puntitos, van avanzando también, así que eso me pone doblemente feliz".

Finalmente, respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Nosotros este fin de semana tenemos rodeo el domingo, un rodeo de un día, así que seguiremos corriendo las mismas colleras. Con mi hermano tenemos unos caballos que son criados. Esta collera con la que ganamos la vamos a parar, porque el caballo que corro yo es muy nuevo, y mi papá con mi hermano deben seguir corriendo la misma collera".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Huinganal con Gabriel Barros y Cristián Arraño en Cestera y Elogiada con 29 de los grandes, completando y obteniendo un cupo para los Clasificatorios 2021-2022.

Terceros fueron Benjamín Ferrada y Jaime Ramírez en Santa Isabel Librero y De Valenzuela Viejo Querido, con 27 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Trilla con los hermanos José Tomás y Lucas Pérez en Misionera y Estacazo, con 25 puntos; Francisco Allendes y Juan Fernando Atavales en Doña Filo Filomena y El Parque de San Manuel Don Eulo, con 24; y el Criadero Vista Volcán con Sebastián Walker y Juan Carlos Loaiza en Diente Largo y Vieja Pilla, con 16.

El Sello de Raza lo ganó la yegua Vieja Pilla, montada por el múltiple campeón nacional Juan Carlos Loaiza.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital