CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro González y Miguel Parra triunfaron en el Provincial del Club Bernardo O'Higgins de Chillán Viejo

Pedro González y Miguel Parra triunfaron en el Provincial del Club Bernardo O'Higgins de Chillán Viejo
Los ganadores del rodeo. (Fotos: Julio Fernández Concha)
El rodeo se disputó en la Medialuna "Julio Guiñez Vallejos" de Pemuco.

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente la Medialuna "Julio Guiñez Vallejos" de Pemuco fue el escenario ideal para un nuevo rodeo en la Asociación Ñuble. En esta oportunidad el Club Bernardo O'Higgins de Chillán Viejo, fue el anfitrión con un rodeo Provincial en Series de Sexo y 3 Libres, que tuvo una concurrida asistencia de colleras ñublensinas, las que se esforzaron al máximo por lograr el requisito y los puntos que los acerquen a los Clasificatorios.

El público asistente quedó con gusto a poco en la Serie Campeones, dado que se corrió un ganado muy difícil, rápido y firme.

El triunfo correspondió a la recién formada collera del Club Pemuco, integrada por Pedro González y Miguel Parra, quienes en los lomos de Decano y Don Pituco, marcaron 18 de los buenos (6+5+3+4).

"Estoy contento, se nos dieron las cosas, los toros estaban un poco complicados, en las series estuvieron mejor. Estamos empezando la temporada con mi compañero, es el segundo rodeo que corremos juntos y  premiamos dos colleras. Los caballos se han ido superando, hasta aquí vamos bien, ojalá tengamos una buena temporada. Estamos agradecidos del club organizador, porque hoy es muy difícil  organizar un rodeo, a nosotros que nos gusta hay que correr igual", expresó Pedro González.

Imagen foto_00000001

Los segundos campeones

Su compañero, Miguel Parra, dijo: "Gracias a Dios se dieron las cosas, se presentaron los toros y los caballos respondieron y ganamos el rodeo. Poco a poco estamos entendiéndonos más con mi compañero, conociendo los caballos y hay que hacerle empeño. Las series estuvieron muy parejas con buenos puntajes; el Champion fue difícil, toros complicados, pero cuesta mucho hacer un rodeo".

El segundo lugar fue para la collera del Club Don Francisco de Quillón, Criadero Millatray, con Héctor Carrasco y Nibaldo López, en Rasqueta y Rancha, con 16+7 tras un desempate; dejando en tercer puesto a la pareja del Club Chillán, Criadero Oña Rosalía, con Ignacio Salazar y Mario Medina, en Festiva y Soberbia, con 16+0.

Imagen foto_00000002

Los terceros campeones

También corrieron el cuarto animal, Joaquín Herrera y Nicolás Figueroa, en Entre Vientos Cacique Mulato y Santa Anita de Curimao Soñador con 11 puntos; Alvaro Henríquez y Néstor Guiñez, en Bagualada Buen Mozo y Bagualada Tatita con 11; y Benjamín García y Matías Navarro, en Los Cuatro Vientos Viento Huasito y Sabta Bárbara de los Guaicos Gaitero con 7.

El Sello de Raza fue para la yegua  Jazmín Esperanza, montada por Carlos Arias.

El delegado fue Ignacio Hermosilla; el jurado, Christian Greenhill; y el secretario, Narciso Llanos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital