CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

No tuvo el quórum necesario la reforma de estatutos para adecuar a Ferochi a la Ley del Deporte

No tuvo el quórum necesario la reforma de estatutos para adecuar a Ferochi a la Ley del Deporte
Para regularizar la normativa se necesitaba una aprobación con el 66 por ciento de los votos.

Uno de los temas centrales de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria fue la revisión de tres artículos necesarios para regularizar los estatutos de la de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno en el marco de la Ley del Deporte, los cuales no lograron el quórum necesario para su aprobación.

Hernán Bonilla, el saliente secretario general de Ferochi, contó detalles de la votación a Caballoyrodeo.cl: "Nuestro camino en el año de 2017 fue optar a ser una FDN y adecuamos nuestros estatutos a esa entidad jurídica. Luego, en el año 2018, dejamos temas pendientes, como artículos transitorios, que eran la forma de la elección del directorio, los requisitos para ser director y algo relacionado con el tema disciplinario. Teníamos en ese momento la perspectiva de que íbamos a poder abstraernos del marco legal y lo dejamos bajo estas normas transitorias durante tres años".

"Esos tres años vencieron el 29 de junio de 2021 y tenía que pronunciarse el Consejo sobre la adecuación de las normas de nuestro estatuto a la Ley del Deporte. Como era una reforma estatutaria requería dos tercios del Consejo. Se efectuó la votación y sacó un 53 por ciento, debiendo haber obtenido el 66, por tanto no fue aceptada esa fórmula", agregó.

Bonilla, quien terminó su período como director este viernes luego que no logró los sufragios para su reelección, remató diciendo: "Hoy día debemos definir si vamos a continuar con estas medidas transitorias o ver la forma de regularizarnos bajo una u otra forma, eso es lo que tenemos que hacer y es nuestro próximo paso. Queda pendiente esa definición para más adelante".

Antes de la votación de los presidentes de asociaciones sobre esta posible Reforma de estatutos para adecuar la institución a la ley del deporte los expositores fueron:

- Sr. Álvaro Mecklenburg Riquelme.

- Sr. Paulo Larraín Maturana.

- Sr. Luis Valentín Ferrada Valenzuela.

- Sr. Alberto Cardemil Herrera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital