Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Santiago Poniente fue aprobada por Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

La nueva entidad corralera estará compuesta por cuatro clubes y ya tiene elegida su mesa directiva.

Este viernes fue aprobada la integración de la Asociación Santiago Poniente a la Federación Deportiva del Rodeo Chileno por mayoría simple en el marco de la Asamblea de Socios Ordinaria y Extraordinaria que se realiza en el Hotel Sheraton.

Sergio Vial, presidente de la nueva entidad corralera, comentó a Caballoyrodeo.cl su alegría por la decisión tomada por los presidentes de asociaciones: "Tuvimos mayoría de quórum, así que estamos muy contentos y tenemos muchas ganas de hacer lo mejor posible para seguir fomentando el rodeo y las tradiciones chilenas".

"Esta nueva asociación se llama Santiago Poniente, está constituida por cuatro clubes y esperamos poder crear un par de clubes más para que siga creciendo la asociación. Los clubes son Lo Prado, Estación Central, Lo Espejo Poniente y el Bosque Poniente", agregó.

Respecto a la mesa directiva, manifestó: "Ahora tenemos que reunirnos y empezar a maquillar un poco el cuento, pero tenemos todo formado con los presidentes y vicepresidentes de cada club, y esperamos integrar a más personas que han enviado solicitud para ser parte de la Asociación Santiago Poniente".

"Yo, Sergio Vial, soy el presidente, vicepresidente es Roberto Cantillana, y tesorero, Juan Manuel del Real. Así que estamos contentos, el deporte ha ido creciendo y creo que cada vez se va incrementando más el rodeo a nivel nacional. Hay que seguir haciéndolo crecer y creemos que la única forma es creando más asociaciones y llegando a más partes del país", se extendió.

También destacó el respaldo recibido por las demás asociaciones del país corralero: "Creo que ellos también son muy conscientes de que el rodeo está creciendo y hay que ampliarse".

Finalmente, sobre dónde correrá esta nueva asociación, dijo: "Una de las medialuna que estará siempre disponible para la asociación es la del Criadero Las Callanas en Aguila Sur, ubicada en Paine, en  la Región Metropolitana. Mientras que las otras hay que ver, porque se pueden arrendar".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital