CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Muñoz, candidato al Directorio: Mi aporte principal es la cercanía con las bases

Mauricio Muñoz, candidato al Directorio: Mi aporte principal es la cercanía con las bases
Con experiencia como presidente de club, asociación y zona, el dirigente de San Vicente busca un lugar en la mesa directiva.

Con una vasta trayectoria como dirigente en club y asociación, Mauricio Muñoz, uno de los candidatos a las elecciones del directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, comentó su postulación y aseguró que su motivación es trabajar por el bien de la actividad y que para ello su principal virtud es su cercanía y su conocimiento de las bases.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el hoy presidente del Club San Vicente de Tagua Tagua, explicó que "lo que me motiva primero que todo es porque me lo pidieron mis pares de la Zona Centro, y decidí aceptar. Y lo otro, es un motivación personal, porque yo he sido dirigente por bastante años. He sido presidente de Asociación, de Club y de la Zona, y hoy estoy como presidente del Club San Vicente, y me gustaría seguir trabajando por el rodeo, tal como lo he hecho toda la vida. Soy nacido y criado en el rodeo, soy hijo de arreglador, y lo que soy y lo que tengo es gracias al rodeo, y hoy más que nunca la actividad necesita dirigentes comprometidos con el rodeo, que queremos defender a nuestro deporte y a todo lo que está a su alrededor. La motivación es trabajar en defensa de eso, y continuar lo bueno que se ha hecho, ser un aporte a esto tan lindo y que nos apasiona tanto".

CyR: ¿Cómo ve el presente de la Federación en medio de la pandemia y de la problemática socio-política que ha afectado al rodeo?

- "Yo la veo fuerte en el sentido de quienes conformamos la Federación y la pasión que sentimos por el rodeo. Pero claramente no han sido fáciles los últimos años, no solamente por lo que es pandemia, porque hemos tenido zonas con sequía, tuvimos un incendio muy grande en la zona central que afectó a muchos socios y a gente ligada al rodeo. Y ahora le agregamos el tema socio-político, por lo que son motivos más que suficientes para ingresar al Directorio con ganas de trabajar por el bien del rodeo. Cada director o presidente de la Federación le ha puesto el máximo de su empeño y de su esfuerzo. Y mi idea es ser un aporte, continuar lo bueno y por ello hay que entrar muchas ganas de trabajar porque hay muchas cosas que hacer".

CyR: En esa misma línea ¿Cuál sería su aporte personal al directorio?

- "Yo hoy dispongo de tiempo, y eso es positivo, porque un cargo de director requiere de tiempo. Y si bien es un honor pertenecer al directorio y a la Federación, hoy le puedo dedicar tiempo y ganas para poder trabajar, y mi aporte es mi cercanía con las bases, porque las conozco desde sus orígenes. Fuera de ser profesional, que es requisito para ser candidato, mi currículum pasa por haber sido peticero de mi padre, y con eso quiero decir que conozco el rodeo desde lo más humilde hasta hoy poder tener mi criadero, poder correr y lo conozco bien. Participo del rodeo, tengo un criadero chiquitito, que era de mi padre y por eso creo que mi aporte principal es mi cercanía con las bases a lo largo de todo Chile. Una vez lo dije: No se nos debe olvidar que el rodeo es de origen humilde, creció, evolucionó, se profesionalizó, pero no debemos olvidar los orígenes y sin olvidar que nuestros mandantes principales como dirigentes son las bases, los socios de los clubes y a ellos debemos llegar, tenerlos informados y que las directivas sean de puertas abiertas para así trabajar para los socios".

CyR: Por último ¿Cómo vio el Champion de Chile y como lo proyecta para el próximo año?

- "Lo primero es felicitar a los organizadores, porque sacar adelante un Champion de Chile en medio de la pandemia es muy difícil y por ello tienen todas mis felicitaciones y mi agradecimiento. Yo soy partícipe de la comisión capataces desde hace 10 años y sacamos 0 falta, pero más allá de eso, el Champion de Chile salió espectacular con todas las dificultades que hay, trabajó mucha gente, con mucho profesionalismo y con jinetes jóvenes que dan un espectáculo tan lindo. Dejó una vara no menor para lo que viene, y en ese sentido deja la enseñanza de que se debe trabajar en equipo, de tal manera de que se puedan hacer las cosas bien para no cargar de pega a uno u otro. Lo principal es que deja un piso para hacerlo igual o mejor de lo que se ha hecho en el último tiempo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital