Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadores afinan el programa de la Exposición Nacional 2021

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Las novedades del evento fueron conversadas en la reunión de Directorio de la Federación.

A menos de un mes para la Expo Nacional 2021, la Comisión Exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena ya tiene bastante claro el programa del evento, que se realizará el 5 de noviembre en el recinto de la Medialuna "Bonifacio Correa" de Pelarco.

Así lo hizo saber la Comisión en la reunión de Directorio presencial de la entidad, como lo comentó uno de sus integrantes, el director Gastón Salazar Ruiz a CaballoyRodeo.cl.

"Está todo caminando bien, avanzando de manera normal para la Exposición Nacional a realizarse el viernes 5 de noviembre. Ya está bastante definido el programa. El jueves 4 llegarán los caballos, ese día por la tarde se hará la admisión, el viernes en la mañana se jurarán todas las categorías, luego haremos un almuerzo, donde los anfitriones serán los dueños de casa, la Asociación de Criadores de Talca", detalló.

"Posterior al almuerzo tendremos una muestra de Movimiento a la Rienda con destacados jinetes, donde vamos a tener tres categorías y tres jinetes por cada una. En la categoría Masculina hasta el momento tenemos confirmado al Campeón de Chile Luis Eduardo Cortés y al ex campeón Alfonso Navarro, y estamos por confirmar el tercero. En la segunda, Femenina y Menores, estarían hasta ahora Valentina Hernández y el joven Jorge Muñoz, que participó en Rancagua; y en la tercera categoría habrá tres jinetes de Rienda a lo Amazona. Los jurados que van a ir explicando esta muestra serán don Juan Pablo Cardemil y don Guillermo Barra", continuó.

"Y cerramos con la jura de los Grandes Premios. Estamos con mucho entusiasmo de que tendremos una linda Final de Exposiciones. El jueves 4 vamos a juntarnos los directores en Talca, en el Criadero Fuerte de Duao de don Ignacio Rius, por lo que vamos a tener una buena convocatoria del Directorio en la Exposición Nacional, lo que será un importante apoyo para la asociación organizadora", completó.

En cuanto a la Comisión Rodeos, que preside, Gastón Salazar, recordó que "este fin de semana parten los dos primeros rodeos, de las Asociaciones Talca y Linares, y hay varios que me han llamado que están en carpeta y que pedirán fecha prontamente".

"Veo que hay bastante entusiasmo por partir con los rodeos, así es que ya estamos planificando lo que debiera ser la Final de Rodeos Para Criadores. Hoy (ayer) aparecieron algunos interesados, ya teníamos conversaciones con Collipulli, y la idea es poder finiquitar pronto el tema para que la asociación organizadora pueda planificar con tiempo, el que está bastante acotado para realizar un evento de esa envergadura", añadió, junto con apuntar que pronto se lanzará un remate de montas de la Federación de Criadores, cuyo objetivo es ayudar a financiar ese evento, así como la cercana y futura Exposición Nacional.

En cuanto a la reunión de Directorio, Salazar la calificó de "súper buena, muy amena y entretenida. Esta fue mi primera reunión de Directorio presencial, así es que fue una bonita experiencia y también con muchos temas importantes".

"A mí me gustan las reuniones por Zoom, porque son bastante ejecutivas, pero es bueno ir mezclando, porque de manera presencial, en las conversaciones, aparecen otras temas que telemáticamente no siempre se tocan y no dejan de ser importantes. Esos detalles se rescatan y además que la relación de manera presencial no es tan fría como de forma virtual. Así es que estoy contento por haber visto al Directorio y tuvimos como siempre invitado a un presidente de asociación, en esta oportunidad don Eduardo Rivas, presidente de la Asociación Cautín".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital