Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club de Huasos de Punitaqui y Criadores de Limarí organizan gran cabalgata familiar

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Se realizará el sábado 23 de octubre con atractivas actividades.

El Club de Huasos de Punitaqui y la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí se unieron en la organización de una gran cabalgata familiar, fijada para el sábado 23 de octubre.

Para conocer los detalles de este evento, Caballoyrodeo.cl conversó con el presidente de la Asociación Limarí, Patricio Villar.

"Esta una iniciativa que tomó el Club de Huasos de Punitaqui, que quiso organizar una cabalgata y nosotros le ofrecimos todo nuestro apoyo y nos convertimos también en organizadores y parte del evento", señaló.

"A los dirigentes del club, que son criadores y asociados nuestros, les explicamos que hay un nuevo reglamento de cabalgatas y se va dando énfasis a algunas actividades que sean propias de una cabalgata. Aparte de andar a caballo y de ir explicando las dificultades del entorno, también se debe hacer la elección de un Sello de Raza, pruebas a caballo, juegos típicos, etc.", agregó.

Con respecto al recorrido, Villar indicó que "será por el entorno de la Medialuna de Punitaqui. Saldremos hacia el sector de El Pidén y retornaremos después a la medialuna por otra vuelta. Luego tendremos un almuerzo criollo y por la tarde haremos algunas actividades como barrilete, rienda, sello de raza, cueca, con algunos premios para eso. Como actividad familiar, esto es muy importante para nosotros".

El valor para participar es de 15.000 pesos, con derecho a un almuerzo acampado. Los interesados en inscribirse deben comunicarse con Nicolás Araya Valdivia al número +56953960039.

Patricio Villar explicó también que en esta cabalgata se cumplirán todos los protocolos sanitarios correspondientes.

"Lógicamente esto tiene que tener medidas sanitarias, porque estamos aún en pandemia, así es que les vamos a pedir a los participantes que tengan sus pases de movilidad al día en la mano. No nos vamos a arriesgar a nada, es una cabalgata al aire libre, pero con mascarilla y así lo haremos sentir al inicio de la actividad. Tiene que haber distanciamiento social, uso de mascarilla obligatorio y tendremos dispensadores de alcohol gel. La idea es tener una actividad familiar, pero siempre resguardando las medidas de seguridad por el contexto en que estamos", argumentó.

 Imagen foto_00000001

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital