CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matzner y Varela: "Quedamos con un sabor de gusto a poco, teníamos la posibilidad"

Matzner y Varela:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Osorno estuvieron muy cerca de lograr el título en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Mario Matzner y Germán Varela (Asociación Osorno) nuevamente rozaron la gloria. Los jinetes de la Asociación Osorno entraron al cuarto animal punteando con 28 puntos buenos en Mariachi y Tío Lalo, pero no pudieron aprovechar su ventaja y cerraron con el mismo puntaje su participación, cosechando un importante cuarto toro.

Martzner comentó su sensación a Caballoyrodeo.cl: "Contento, aunque con un sabor de gusto a poco, porque la verdad es que teníamos la posibilidad, entramos en la mejor posición al cuarto animal y bueno, así es el rodeo no más, de repente a uno le va bien y de repente a uno le va mal".

"No me cabe duda que a los que ganaron les sirvió mucho que nosotros nos fueramos para abajo (en el puntaje), pero así es el rodeo y estoy contento de haber podido retomar la competencia por el tema de la pandemia en un buen nivel y estar presente en el cuarto animal que ratifica lo hecho el año anterior. Los caballos se portaron muy bien y corrimos muy bien con Germán también. Estuvimos bien cerquita", agregó.

Respecto a la revancha que pueden tener el próximo Champion de Chile en abril, dijo: "Hay que tratar de clasificar y estar presentes de nuevo. Las ganas no faltan, pero hay que hacer las cosas bien y esperar que la suerte nos acompañe también".

Por su parte, Germán Varela expresó: "Es como el rodeo, no termina hasta que corre la última pareja y nos toque el último novillo. Nos tocó uno más complicado, tuvimos un poquito de mala suerte, pero estoy contento porque los caballos se vieron bien, estuvimos bien nosotros corriendo y es así el rodeo. Felicito a los campeones, corrieron muy bien, a los segundos y terceros también".

"Nos faltó poquito, el último toro fue el más complicado, pero así es el rodeo, estamos felices igual. Fue un bonito rodeo, quiero felicitar a Mario Arancibia que trabaja los caballos en la casa. A Felipe Castro y Gerardo Velásquez, que andan con nosotros y son los petiseros, y se han sacado la cresta, han sido hartos días aquí. A todos ellos y mi familia les dedico este cuarto toro, para nosotros también es un triunfo estar aquí. Estar en la Medialuna de Rancagua, en un cuarto toro, es un triunfo", añadió.

Cerró diciendo: "Viene luego el próximo Campeonato, todo parte de cero, así que como todos los años hay que trabajar para tratar de estar aquí de nuevo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital