CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores Ancud-Chiloé celebró sus 8 años de vida con un Día de Campo

Asociación de Criadores Ancud-Chiloé celebró sus 8 años de vida con un Día de Campo
Además, la entidad presidida por Marco Antonio Aguilar planifica otras actividades.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Ancud-Chiloé está de aniversario. La entidad que Marco Antonio Aguilar cumplió 8 años desde su incorporación a la Federación de Criadores y lo festejó con un Día de Campo, como lo detalló el director secretario Luis Muñoz a CaballoyRodeo.cl.   

"Estamos cumpliendo ocho años de vida institucional como Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Ancud-Chiloé, presidida por Marco Antonio Aguilar Duarte, y en esta ocasión hicimos un Día de Campo con la mayoría de los socios, en el que realizamos un asado en la casa de la familia Soto Rosales, de don Guido Soto (Criadero Oña Flor) y premiamos algunos socios", contó Muñoz.

"La importancia es que hemos ido creciendo día a día, partimos unos cuantos socios y ahora somos 30. Y la parte que nos convoca es ir mejorando nuestra raza caballar, que es lo más nos importa, y eso ha sido trabajo de muchos socios y especialmente de don Marco Antonio", agregó.

Imagen foto_00000001

Profundizando en este crecimiento que han tenido, dijo que "estamos muy contentos porque partimos con una asociación chiquitita. Aquí en Chiloé no estábamos acostumbrados a criar caballos de un mejor pedigrí y con la inserción en la Federación de Criadores hemos estado en días de campo, participamos en cursos, y hemos ido mejorando la genética de la raza caballar. Hoy podemos decir con orgullo que estamos criando tanto caballos de rodeo como para exposiciones, muy competitivos, porque la genética en Chiloé ha ido mejorando".

"Tenemos que seguir aprendiendo, pero en ocho años hemos hecho harto, porque también organizamos un Consejo Superior y la Fiesta de la Chilenidad, entonces como una institución nueva dentro de la Federación hemos hecho hartas cosas, con mucho esfuerzo como  se hacen las cosas aquí en Chiloé", añadió.

La Asociación también ha realizado un proceso de sumar nuevos socios e interesar a más personas en la crianza del caballo chileno.  

"Hemos estado incorporando gente nueva con mucho entusiasmo y don Marco Antonio ha hecho un trabajo muy grande de regalar montas a los socios. Eso ha ayudado mucho a mejorar la genética de nuestros caballos y podemos decir que hoy Chiloé tiene una buena genética. La base de nuestra crianza es del Criadero Agua de los Campos y Maquena, del Esperando, con ejemplares muy conocidos en el ambiente de la crianza y del rodeo", señaló Muñoz al respecto.

El dirigente comentó también sobre otras actividades que están planeando para los próximos meses.

"Estamos planificando nuestro Rodeo Para Criadores, tenemos como fecha tentativa el 4 de diciembre y también queremos hacer una marcha con todas las instituciones y la gente que le gusta nuestras tradiciones, el rodeo y la crianza. Como Asociación de Criadores queremos convocar a la Asociación de Rodeo, a gente que cultiva la música chilena, y hacer una cabalgata el 13 de noviembre, en apoyo al rodeo y nuestras tradiciones. Estamos muy metidos y enfocados en seguir adelante con lo que nos gusta y nos apasiona, la crianza y el rodeo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital