Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El aplaudido tercer lugar de Alexi Troncoso y René López: Fue algo soñado

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Fernando de La Fuente

Los jinetes del Criadero Quisquelelfún mostraron su felicidad por haber bailado la cueca en Rancagua.

Aún sorprendidos por estar en la pelea, los jinetes Alexi Troncoso y René López, del Criadero Quisquelelfún, calificaron su tercer lugar en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo como un sueño cumplido.

Troncoso y López se anotaron con 29 puntos buenos en el Portero y la Entrevistada, para luego arremeter en el desempate con 9 buenos y así poder bailar la cueca en la Medialuna Monumental de Rancagua.

"Es como un sueño hecho realidad, porque yo trabajo de esto, y le quiero agradecer a mi compañero, porque él está a cargo de los caballos, porque yo me tuve que cambiar de pega, y me apoyó para que corriéramos juntos, y es un logro para él, para su familia, para su papá, que todos trabajan en lo mismo", comentó de entrada Troncoso en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estoy feliz, la verdad, por mi papá, por mi familia, por mi señora, mis hijos. Son tantas cosas que uno piensa, y la verdad es que no sé cómo expresarlas, porque nunca pensamos en esto. Veníamos con la idea de correr, de hacerlo bien, y corrimos, hicimos una carrera más o menos, después otra, y si corrimos dos toros, corramos tres... Y así nos fue. Esto es para mi compañero, porque él ha trabajado los caballos", añadió Troncoso.

López, en tanto, también mostró su emoción por el logro: "El sueño de todo huaso es bailar la cueca en Rancagua, así es que felices por el resultado, más aún por cómo se dio todo, porque corrimos mucho, nos costó premiar y ahora se dio en un desempate, pero los caballos respondieron bien, así es que se dio todo para esto", dijo.

"Los caballos los trabajo yo, así es que más lindo aún y mi compañero es buen jinete, así es que se acomodó rápido", añadió.

"Nosotros sabíamos que venían los caballos bien, y uno sueña, y a veces se vuelven realidad, así es que hay que seguir soñando", completó aún emocionado.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital