CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones de Chile: "Fue un champion parecido al anterior, lo bueno es que tuvimos un mejor final"

Campeones de Chile:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Pablo Pino y Diego Tamayo destacaron su amistad desde pequeño, la importancia de Mario Tamayo y su buena preparación en la obtención del título.

Pablo Pino y Diego Tamayo (asociaciones Santiago Oriente y Santiago Sur) cumplieron el sueño de todo corredor a muy temprana edad, se transformaron en los nuevos Campeones de Chile. Un logro que los dejó repletos de alegría y emoción, que los hizo recordar el camino que recorrieron desde pequeños juntos y todo el trabajo que realizaron durante estas últimas dos temporadas para lograr una verdadera hazaña montando a los potros Fantoche y Chacarero.

Llenos de felicidad y acompañados por sus familiares y equipo, los jinetes que fueron Campeones Nacionales Escolares corriendo juntos en 2004, conversaron con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria que lograron en la Monumental de Rancagua.

- ¿Cuál es su sensación por este hermoso triunfo?

Pablo Pino: "Estoy contentísimo, no tengo palabras para describir la felicidad que siento. Estoy contento por nosotros, por el equipo, por nuestras familias, estoy demasiado feliz".

- Fue un triunfo muy bonito, hicieron hasta una carrera perfecta…

Pablo Pino: "Estoy orgullosísimo. Nos preparamos muchísimo. Tanto mi compañero como yo en lo personal. Estoy feliz".

- Habían partido de una forma similar la temporada pasada, con una carrera de 13 buenos…

Diego Tamayo: "Sí, en realidad fue un champion muy parecido al anterior. Lo bueno es que tuvimos un mejor final".

- ¿Qué significa para ti Diego ser Campeón de Chile?

Diego Tamayo: "Es un sueño. Significa que todo el esfuerzo, que todo lo que uno le dedicó a esto, valió la pena. Hoy día se ratificaron todas las horas que uno le dedica a esto".

- Aparte que ustedes tienen una historia bien bonita, corren desde niños juntos, de cuando fueron Campeones Escolares…

Diego Tamayo: "Nosotros con Pablo somos amigos desde alrededor de los 12 años. Ahí comenzamos a correr escolares y Pablo se iba para mi casa todo el verano. Mi papá nos enseñaba, corríamos, nos preparábamos para los escolares y ahí fuimos aprendiendo. Siempre estuvimos cercanos, ligados a esto y corríamos cuando podíamos. Hoy en día llevamos dos temporadas corriendo con mi compañero y nos ha ido increíble".

- Pablo, para ti esa cercanía, ganar el Champion de Chile con un amigo, también debe ser muy importante…

Pablo Pino: "Como dice Diego, partimos desde muy chico, el tío nos enseñó y nos dio las herramientas para poder seguir después batallando en batallas propias. El Diego se fue a otro criadero, aprendió más cosas y ahora él tiene los caballos. El los preparó solo y está capacitado para eso. Además, me ayuda a mí. El tío también me da algunos consejos a mí, pero el Diego es un pilar fundamental en el equipo. Tal como dices, tenemos una trayectoria corriendo juntos y nos ha ido bastante bien. Si me preguntan con quién te gusta correr, yo respondo con mi compañero y nos ha ido bastante bien, entonces estoy feliz por eso".

- ¿Cómo fueron viviendo el toro a toro de la Final? Recuerdo que la temporada pasada tú fuiste quién le dijo a Pablo Aninat, tu cuñado, que era campeón y no se lo creía. Ahora te tocó a ti…

Pablo Pino: "Claro. Diego siempre estuvo muy frío y yo muy pasional. Así que afuera conversamos un poco lo que habíamos hecho y después nos distraíamos un poco toro a todo. Después, cuándo le pregunté cómo iban los puntajes, me dijo 'tranquilo no más, corramos nuestra carrera, no pienses más'. Entonces fuimos a correr lo que nos correspondía y ahí me dio la tranquilidad. Feliz por eso".

- Tu papá nos dijo que lograste a muy temprana edad lo que él no pudo. ¿Qué te parece eso?

Diego Tamayo: "Bueno, él todavía está vigente, todavía está corriendo, así que todavía lo puede lograr. Pero estoy feliz. El es parte de esto también, está dentro del triunfo también".

- ¿A quién dedican este triunfo?

Diego Tamayo: "A nuestra familia en verdad, a todos, para que no se nos quede nadie afuera. A la gente que trabaja con nosotros, en realidad a todos. A todos los que nos apoyan y que cuando premiamos nos dieron saludos y buena energía. A todo el mundo que nos apoya".

Pablo Pino: "Yo también me sumo a las palabras de Diego. Nosotros corremos, pero detrás de nosotros hay un equipo, no muy grande, pero un equipo importante. Además, a la familia, que están con nosotros cuando nos va bien, cuando nos va mal y cuando nos va más o menos. Este triunfo es para ellos, para el equipo completo y la familia. Tanto veterinarios, petiseros, como todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital