CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Peñasco de Santa Sylvia Doña Inés se despidió a lo grande en la Monumental de Rancagua

El Peñasco de Santa Sylvia Doña Inés se despidió a lo grande en la Monumental de Rancagua
La yegua que logró el título nacional en 2019 y que encabezó el último Ranking de Yeguas será destinada a la reproducción.

Una despedida como corresponde a una gran campeona tuvo durante la premiación del 72° Campeonato Nacional de Rodeo la yegua El Peñasco de Santa Sylvia Doña Inés (N° 192780), debido a que ahora será destinada a la reproducción.

Hija del Maquena Albertio y El Llano de Rungue 2 Consentida, la Doña Inés fue Campeona Nacional en 2019 con su hijo Peumo Marcado y encabezó el Ranking Nacional de Yeguas de la temporada 2018-2019.Además también fue finalista en 2015, en este último Champion de Chile corrió tres toros y corrió tres animales en las series de campeones de las Finales de Criadores de 2019 y 2020. Siempre siendo montada por Pablo Aninat.

Marcos Villalón, propietario del criadero El Peñasco de Santa Sylvia, se refirió al retiro de Doña Inés en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Se lo merece. Es número uno del Ranking, ya es su tercera Final en Rancagua. Es una yegua excepcional. Madre de un Campeón de Chile. La verdad es que nos ha dado todo. Lo dije en una entrevista anterior, pedirle más sería ser mal agradecido. La yegua está en excelentes condiciones, pero queremos cuidarla y que se dedique a las crías".

"De nuevo estuvo defendiendo su título muy estoica, estuvo súper bien. Aprovecho de felicitar a los organizadores de este rodeo, porque con todo el viento en contra que había en este rodeo, lo sacaron adelante. Estuvo muy bien", agregó.

Villalón continuó hablando de la despedida de su yegua regalona: "¿Qué mejor que en el lugar en donde ella se hizo famosa? Además, que fue Campeona de Chile dos años y medio. Ahora se termina su reinado, pero será la reina madre ahora. Es la regalona, así que está súper bien. Ya nos dio un Campeón de Chile y ojalá salgan más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital