Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Mario Tamayo: "Felizmente fui 'profe' de ambos, tienen el mismo estilo"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El destacado jinete y arreglador se mostró contento por el logro de su hijo Diego y de Pablo Pino.

Mario Tamayo entró a la medialuna emocionado y chocho. El destacado arreglador y jinete se mostró muy contento por el triunfo de su hijo Diego Tamayo y de Pablo Pino, de quienes fue profesor en sus inicios. Destacando que su retoño logró el título del Campeonato Nacional, hecho que él no logró conseguir en su destacada trayectoria.

"Estoy feliz. Yo no pude, pero él pudo y a corta edad. Eso es bueno, porque todavía tiene tiempo para hacer algo más", señaló a Caballoyrodeo.cl.

Sobre cómo vivió la Final de Chile, dijo: "El tiene confianza porque es tranquilo para correr, en el cuarto tiempo estuvimos sufriendo, pero son cosas del rodeo".

Respecto a que hayan ganado dos amigos de toda la vida, manifestó: "Eso es lo bonito, yo siempre digo que el rodeo es en familia o con amigos, porque entre patrón y empleado de repente no hay la confianza como hay entre amigos".

Tamayo también que fue "maestro" de ambos campeones: "Felizmente fui profe de ambos, tienen el mismo estilo, así que se juntaron. Estos vienen de cuando fueron Campeones Escolares hace rato, ya corrieron un par de temporadas juntos y ahora se dio. Estuvo bonito".

Finalmente, sobre los festejos, expresó: "Ahora tenemos un buen rato para disfrutarlo y ojalá se sigan dando las cosas".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital