Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Víctor Catán en su discurso: En el mundo rural están arraigadas las raíces más profundas de Chile

Revisa la alocución del presidente de Ferochi en la antesala de la final del Champion.

Víctor Catán Dabiké, presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, entregó este discurso en la ceremonia previa de la Serie de Campeones del 72° Campeonato Nacional del Rodeo:

Estimada familia corralera y amigos del Rodeo,

Este momento es muy especial para mí, pues estar a la cabeza de una institución tan valiosa como la Federación del Rodeo Chileno, es un gran honor, pero también una gran responsabilidad que va más allá de los aspectos deportivos, pues acá se ha fraguado por años la esencia de un pueblo, un pueblo único e inigualable como es nuestro Chile.

Refiero a esto, pues con cierta frecuencia escuchamos voces con ataques arteros hacia nuestro deporte, que buscan destruir nuestra identidad y riqueza cultural.

Sin embargo, en las últimas semanas ha crecido nuestra esperanza, pues ¡nuestro mundo despertó!

Muestra evidente de ello es que se han activado diversas organizaciones del mundo rural y del campo chileno, las que han logrado reunir de manera pacífica a miles de personas en distintas localidades de nuestro país.

Aprovecho de hacer un llamado para que todos nos sumemos a los encuentros que se están programando a lo largo y ancho de nuestra nación.

El Septuagésimo Segundo Campeonato Nacional de Rodeo es el momento y la oportunidad para destacar públicamente el compromiso de la Confederación del Rodeo Chileno con nuestro deporte, cultura y tradiciones. DESDE 2018 TODOS SOMOS UNO, y hoy, junto a otras organizaciones afines a nuestro mundo, hemos demostrado que unidos podemos hacer frente a quienes desde el mundo urbano no son capaces de respetar nuestros derechos.

No podemos olvidar que en el mundo rural están arraigadas las raíces más profundas de la sociedad chilena y, como tal, es nuestro deber ser garante de ellas.

Por tal razón, es importante estar presentes, SIEMPRE, en todas aquellas iniciativas que promuevan nuestras tradiciones.

En esta ocasión quisiera pedir un aplauso a don Nelson Orellana, dirigente de la Confederación del Rodeo Chileno, quien ha trabajado todos los días en las puertas de la medialuna y representa a todas aquellas personas que con su trabajo hacen posible esta final.

¡Un aplauso para don Nelson y a todos nuestros colaboradores!

Finalmente, les deseo la mejor de las suertes a los participantes y finalistas de la Serie Campeones.

¡Viva Chile, viva el Rodeo!

¡Muchas gracias!

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital