Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Peleco Caballero otra vez fue el Sello de Raza en el Champion de Chile

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Fernando de la Fuente.

El potro también ganó la distinción en las tres ediciones previas del máximo evento corralero.

El potro Peleco Caballero, montado por el jinete Cristóbal Cortina, ganó el Sello de Raza en la Final del 72° Campeonato Nacional de Rodeo, alcanzando la distinción por cuarta ocasión.

El jurado de este domingo estuvo compuesto por los ex directores de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena Diego Pacheco y Rolando Varela.

Caballero, número de registro 194301 y nacido el 22 de noviembre de 2006, es hijo de Licahue 2 Contulmo (Atento y Costurera) y Peleco Minga (Taconeo y Maiga).

Este reproductor lució otra vez sus 1,45 metros de alzada, 176 centímetros de cincha y 19 centímetros de caña, superando a los otros ejemplares que pasaron al centro de la pista: La yegua de Santa Bárbara de Los Guaicos Canela, montada por Alejandro Loaiza, y los potros Santa Isabel Intruso, montado por Pedro Pablo Vergara, Don Falucho Chacarero, por Diego Tamayo, además de Palmas de Peñaflor Retinto, con Luis Eduardo Cortés.

Caballero también se quedó con este premio en las ediciones 69, 70 y 71 del Champion de Chile, por lo que superó el registro histórico de El Rincón Melí, que lo ganó tres veces en los años 2005, 2006 y 2007.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital