CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco atajó en grande en la Segunda Libre A y premió al Pelé con el Messi

Peleco atajó en grande en la Segunda Libre A y premió al Pelé con el Messi
(Foto: Fernando de la Fuente)
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ganaron con 33 puntos buenos.

El Criadero Peleco atajó en grande y mostró su enorme potencial este sábado por la tarde para conquistar la Segunda Serie Libre A en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo montando a Pelé y Messi con 33 puntos buenos (8+12+9+4). Una victoria que les permitió a Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) sumar su segunda collera para pelear nuevamente el título de Chile.

Valdebenito mostró su satisfacción por el resultado, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy demasiado feliz. No se nos había querido dar la cosa,  se nos había puesto cuesta arriba, pero soy una persona muy creyente, con mucha fe y decía que si Dios quiere íbamos a estar en la Final. Así que estoy contentísimo. Mañana es otro día y partimos todos de cero, así que se podrían haber hecho cosas buenas y malas antes, pero partimos todos iguales".

"Se nos presentaron unos toritos muy buenos y los aprovechamos, los caballos respondieron al cien, así que estoy muy contento", agregó.

También tuvo palabras para la collera insigne, Compadre y Caballero, que todavía no puede premiar: "Estuvimos al ladito, así que ojalá Dios quiera que mañana se den las cosas, sería bonito entrar con ellos. Pero siempre empezamos peleando de abajo, así que a luchar no más y si Dios quiere dar a la casa va a dejar. Hay que dejar todo lo que se pueda dentro de la medialuna y competir de la mejor forma posible".

El también presidente de la Asociación Malleco con estas palabras dedicó la victoria: "Quiero dedicar esto a toda mi familia, a toda la gente que trabaja con nosotros y a toda la gente de Malleco, que es gente de mucho esfuerzo. En la Asociación Malleco somos gente muy unida y muy trabajadora. Así que esto es para todos ellos".

Por su parte, Cortina manifestó: "Ya hemos ido sacando la tarea, así que estoy feliz por todo el equipo. Contento por la familia Valdebenito y toda la gente que trabaja con nosotros, que son quienes más hacen fuerza. Tuvimos dos o tres carreras muy buenas y logramos sacar adelante la premiada".

Sobre Compadre y Caballero, dijo: "Nos queda una tareíta todavía, pero vamos a tratar de hacerle todo el empeño para poder sacarla a flote".

Mientras que de la Final, comentó: "Mañana es otro rodeo, parte todo de cero y ahí no hay nada escrito. Ya estamos más tranquilos, así que vamos a poder dormir más relajados".

El segundo lugar lo obtuvieron Francisco Cardemil y Alejandro Loaiza (asociaciones Aguanegra y Valdivia) en Santa Bárbara de Los Guaicos Canela y Aguas de Lincura Bochinchero con 25 (11+10+2+2).

El tercer puesto fue para Carlos Salamé y Davis Huerta (Asociación Río Cautín) en Misia Mary Ronaldiño y Cascada Callejera con 25 (10+5+6+4).

Cuartos fueron Raimundo Reyes y Pedro Pablo Vergara (Asociación Colchagua) en Palmas de Peñaflor Pataleo y Casas de Colchagua Pintoso con 24 (8+7+1+8)+9.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital