Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Peleco atajó en grande en la Segunda Libre A y premió al Pelé con el Messi

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ganaron con 33 puntos buenos.

El Criadero Peleco atajó en grande y mostró su enorme potencial este sábado por la tarde para conquistar la Segunda Serie Libre A en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo montando a Pelé y Messi con 33 puntos buenos (8+12+9+4). Una victoria que les permitió a Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) sumar su segunda collera para pelear nuevamente el título de Chile.

Valdebenito mostró su satisfacción por el resultado, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy demasiado feliz. No se nos había querido dar la cosa,  se nos había puesto cuesta arriba, pero soy una persona muy creyente, con mucha fe y decía que si Dios quiere íbamos a estar en la Final. Así que estoy contentísimo. Mañana es otro día y partimos todos de cero, así que se podrían haber hecho cosas buenas y malas antes, pero partimos todos iguales".

"Se nos presentaron unos toritos muy buenos y los aprovechamos, los caballos respondieron al cien, así que estoy muy contento", agregó.

También tuvo palabras para la collera insigne, Compadre y Caballero, que todavía no puede premiar: "Estuvimos al ladito, así que ojalá Dios quiera que mañana se den las cosas, sería bonito entrar con ellos. Pero siempre empezamos peleando de abajo, así que a luchar no más y si Dios quiere dar a la casa va a dejar. Hay que dejar todo lo que se pueda dentro de la medialuna y competir de la mejor forma posible".

El también presidente de la Asociación Malleco con estas palabras dedicó la victoria: "Quiero dedicar esto a toda mi familia, a toda la gente que trabaja con nosotros y a toda la gente de Malleco, que es gente de mucho esfuerzo. En la Asociación Malleco somos gente muy unida y muy trabajadora. Así que esto es para todos ellos".

Por su parte, Cortina manifestó: "Ya hemos ido sacando la tarea, así que estoy feliz por todo el equipo. Contento por la familia Valdebenito y toda la gente que trabaja con nosotros, que son quienes más hacen fuerza. Tuvimos dos o tres carreras muy buenas y logramos sacar adelante la premiada".

Sobre Compadre y Caballero, dijo: "Nos queda una tareíta todavía, pero vamos a tratar de hacerle todo el empeño para poder sacarla a flote".

Mientras que de la Final, comentó: "Mañana es otro rodeo, parte todo de cero y ahí no hay nada escrito. Ya estamos más tranquilos, así que vamos a poder dormir más relajados".

El segundo lugar lo obtuvieron Francisco Cardemil y Alejandro Loaiza (asociaciones Aguanegra y Valdivia) en Santa Bárbara de Los Guaicos Canela y Aguas de Lincura Bochinchero con 25 (11+10+2+2).

El tercer puesto fue para Carlos Salamé y Davis Huerta (Asociación Río Cautín) en Misia Mary Ronaldiño y Cascada Callejera con 25 (10+5+6+4).

Cuartos fueron Raimundo Reyes y Pedro Pablo Vergara (Asociación Colchagua) en Palmas de Peñaflor Pataleo y Casas de Colchagua Pintoso con 24 (8+7+1+8)+9.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital