Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Mariachi y el Tío Lalo correrán una nueva Final de Chile de la mano de Matzner y Varela: "Todavía no quieren jubilar"

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Fernando De la Fuente

Los jinetes de Osorno estarán presentes otra vez en la Serie de Campeones.

La collera que actualmente ostenta el tercer campeonato de Chile, de los jinetes osorninos Mario Matzner y Germán Varela en los potros El Madroñal Tío Lalo y Corral del Sur Mariachi, dirá presente una temporada más en la Final del Champion de Chile, tras alcanzar el primer puesto en la Primera Serie Libre B de este sábado, en virtud de los 32 puntos (9+5+10+8) que marcaron.

Segundos fueron Cristián Leiva y José Manuel Toledo (Asociación Valle Santa Cruz) en Santa Isabel Mariscal y Santa Graciela de La Capellanía Arrendao con 30 (7+4+10+9); terceros, los quillotanos Schawky Eltit y Nicolás Maggi en Los Copahues Buen Día y El Codiciado Roto Soy con 25 (4+9+8+4), mientras en el cuarto lugar quedaron Nicolás Barros y Rufino Hernández (Asociación Santiago Sur) en Millalonco Estruendoso y Madrigal Pertiguero con 25 (5+11+6+3), quienes corrieron sólo por los premios.

En la quinta posición, en tanto, concluyó el Criadero Lo Miranda con Luis Fernando Corvalán y Gonzalo Rodolfo Vial (Asociación O'Higgins) en Maitén y Lección con 24 (7+4+7+6), mientras sextos fueron los representantes de Peleco, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco), en Mono Mono y Réplica con 21+8 (4+7+6+4).

"Después de tanto tiempo sin correr con el tema de la pandemia, llegar acá es maravilloso. Felices con los potros, se portaron súper bien, y con mi compañero... feliz, también", dijo un emocionado Mario Matzner a CaballoyRodeo.cl.

Germán Varela, por su parte, aclaró que "no sé si somos candidatos, todas las parejas que llegaron a la Final tienen la posibilidad de ganar, lo que nos dejó contentos es que los potros anduvieron súper bien, súper parejos en los dos caballos, cometimos más errores nosotros, pero se vieron bien y felices de estar de nuevo en una Final de Chile".

View this post on Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

"Nos han acompañado harto tiempo, todavía no quieren jubilar, parece... así que felices, mientras nos acompañen, ahí estaremos para andar arriba de ellos", señaló Matzner sobre la experimentada collera.

Varela siguió que "de todas maneras" buscarán hacer el mejor papel posible: "Esperemos, los potros estánbien, llevamos tiempo con Mario corriendo, nos complementamos bien, estamos felices por nuestrsa famillias que nos apoyan harto, por la Cristi que está en el sur por una lesión, pero sentimos que está al lado de nosotros, así que a ella un abrazo, a mi señora, mi hijo, mi mamá, mis amigos, a todos ellos va dedicado".

Aportó Matzner que le envía un saludo a su esposa y a sus hijos, además de "todos los amigos que nos acompañan y vibran con este deporte".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital