Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

¡Multicampeona! Romané Soto conquistó por sexta vez el cetro de la Rienda Femenina

Autor: Antonio Arancio Gálvez

Fotos: Fernando de la Fuente.

La amazona de Colchagua volvió a lucir su calidad en la arena de Rancagua.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Rancagua

- Revisa aquí la planilla de la Rienda Femenina

Con su calidad y prestancia de amazona intacta, y con su caballo en alto nivel, Romané Soto Castro (Asociación Colchagua) logró su sexto título de Chile en el Movimiento a la Rienda Femenino montando a Doña Dominga Farsante con 56 puntos.

Romané y Farsante (un alazán tostado, hijo del Flagelo en la Frescura) tuvieron 3 puntos en Morfología; 4 en Andares; 10 en Entradas de Patas y Parar; 8 en la Troya; 9 en el Ocho; 8 en el Volapié; 9 en Vueltas Sobre Parado; y 5 en Retroceder.

Con esto, Romané Soto logró un triunfo que extiende su exitosa historia en la disciplina y que la reafirma como la más ganadora.

"Estoy feliz porque nos preparamos tanto, fue harto sacrificio y gané ante grandes campeonas. Quería ganar con este caballo, que es hijo de mi regalón, el Flagelo, con el que fui campeona en 2011. Tengo que agradecer a mi marido Luis (Huenchul), quien lo trabajó, y a todo el Criadero Doña Dominga, a la Familia Silva, a mis papás, mis hijas", contó Romané Soto a CaballoyRodeo.cl.

Romané detalló que en este último tiempo tuvo algunas clases con Luis Eduardo Cortés, multicampeón de Rienda y agradeció "a todos los que pusieron un granito de arena para ser campeona este año. Disfruté a concho la competencia, la pista estaba espectacular. Partí baja, pero nos repusimos y nos dedicamos a disfrutar. La suerte estuvo conmigo".  

Imagen foto_00000002

En el segundo puesto quedó la campeona de 2019, Yeny Troncoso (Asociación Ñuble), en El Ideal Caldén con 49 unidades.

También compitieron Valentina Hernández en Lunita (42 puntos); Marta Hernández en Leufu (41 puntos); y Josefina Easton en Preciosura (32 puntos).

Los títulos de Romané Soto:

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital