CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Azócar completó por primera vez en el Movimiento a la Rienda: "He mostrado mi trabajo con buenos resultados"

Gabriel Azócar completó por primera vez en el Movimiento a la Rienda:
El jinete del Club Los Niches logró el segundo requisito montando a Cuco en el Provincial del Club Romeral.

Una inmensa alegría es la que logró el fin de semana Gabriel Azócar. El jinete del Club Los Niches logró pasajes por primera vez a los Clasificatorios en el Movimiento a la Rienda, luego que en los lomos de Palquibudi IV Cuco conquistó el Provincial en Series de Sexo del Club Romeral de la Asociación Aguanegra con un total de 36 unidades.

- ¿Contento por el triunfo obtenido en Romeral?

"La verdad es que estuvo súper bueno, porque le hice el segundo requisito para los Clasificatorios, así que quedamos completos con el potro. Había movido el fin de semana anterior en Los Niches y había hecho el primer requisito, mientras que ahora en el Romeral hicimos el segundo. Fue todo bien sorpresivo porque yo no pensaba en mover todavía, empecé con la Rienda hace un par de años, pero trabajando caballos de Rienda, no moviendo. Entonces todo esto fue de improviso y resultó bien".

- ¿Satisfecho por haber clasificado tan pronto a los Clasificatorios?

"La verdad es que estoy recontento, porque al potro lo he trabajado yo, es mío y me lo regaló mi señora para la Navidad. Así que todo tiene un fondo bien bonito, porque al ser un regalo y trabajarlo yo, y haber podido mostrar mi trabajo con buenos resultados, es muy bueno. Además, estar en los Clasificatorios. Estoy muy contento".

- ¿Cuáles son las condiciones más destacadas del Cuco?

"El potro tiene muy buen temperamento y muy buen carácter. Es un potro inusualmente manso, porque en general los potros chilenos no son de tan bajo temperamento y este es un caballo de muy buen temperamento y carácter. También tiene mucha facilidad de patas. Las pruebas, en general, de las patas, como el Volapié, Entrada de Patas y Vueltas Sobre Parado, se les hacen muy fácil. En general, es  un potro que tiene buenas pruebas y que se le hace bastante fácil".

- ¿Cómo se imagina su participación en los Clasificatorios?

"Todavía lo estoy masticando y tengo que prepararme. Ahora tengo que ver si puedo mover algo antes de aquí a los Clasificatorios. Yo trabajo solo en la casa, entonces hacer las pruebas con jurado y todo, no es tan sencillo. Ahora tengo que empezar a hacer más las pruebas, a que me miren y evalúen, para ir agarrando experiencia y acostumbrarme a mover cuando a uno lo están evaluando. Hay hartas cositas que estamos viendo. Me va a echar una manito con eso Juan Pablo Cardemil y (Guillermo) 'Memo' Barra también me ofreció su ayuda. Así que vamos a ir viendo cómo nos vamos preparando para los Clasificatorios para tratar de hacer una buena presentación".

- Así que a seguir preparándose para los Clasificatorios…

"Sí y estoy motivado, porque es una disciplina que no es fácil. No es fácil hacer un caballo para la Rienda, es algo bien complejo. Yo aprendí con un brasileño la metodología de la Rienda y tuve que hacer todas las adaptaciones para poder incorporarme a la Rienda chilena, entonces no ha sido tan fácil este proceso de estos dos años, pero hemos ido logrando hartas cosas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital