CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Romeral brindó lindo reconocimiento a Vicente Pérez Alarcón

Club Romeral brindó lindo reconocimiento a Vicente Pérez Alarcón
El destacado comunicador fue homenajeado previo a la Serie de Campeones del rodeo de la entidad.

Vicente Pérez Alarcón, conocido comunicador y autor de numerosos libros que rescatan las tradiciones nacionales, recibió un lindo y merecido reconocimiento por parte del Club de Rodeo Romeral (Asociación Aguanegra) la tarde del domingo 26 de septiembre, en los momentos previos a la Serie de Campeones del Provincial Series Sexo corrido en la Medialuna de don Eduardo Pinochet.

El secretario del rodeo, Víctor Acevedo, presentó de la siguiente manera a "Don Vicho": "Es el marco preciso para destacar a un gran amigo periodista, poeta y maestro de excelencia en la creación de libros maravillosos en torno a lo que nos convoca: el caballo, el huaso, los aperos y todas las tradiciones huasas. Me refiero a don Vicente Pérez Alarcón".

"Curicano de nacimiento, por tanto, un huaso de tomo y lomo, conocido por todos, especialmente en nuestra zona huasa, cuando hace más de 30 años junto a su yunta don Edgardo Angulo, que en paz descanse, crearon la primera revista en Chile de una asociación, con reportajes maravillosos y acampaos. Se ha distinguido en todas las áreas que ha participado dejando siempre su sello de excelencia", continuó.

"Don Vicente, la Región del Maule se rinde a tus pies para agradecer todo lo que has hecho por nuestra hermosa causa corralera, el caballo y nuestras tradiciones. Vicente Pérez, muchas gracias por lo que has hecho por el rodeo", completó.

Imagen foto_00000015

Tras eso, el presidente del Club Romeral, Carlos Barra Leiva, y el alcalde de la comuna, Carlos Vergara Zerega, le entregaron – como relató el propio Pérez a CaballoyRodeo.cl- "un cóndor de bronce muy bonito, un trofeo muy significativo, una réplica del cóndor de bronce que entrega el Círculo de Periodistas, y también un diploma del Club Fernando Barra Ormazábal, a quien conocí, el papá de Memo, Carlos y Fernando, un tremendo arreglador".

"Fue un honor inesperado y me emocioné mucho de ver que la gente lo quiere tanto a uno y que aprecian el trabajo que se ha hecho durante todos estos años, especialmente con los libros que ha sido algo que ha quedado. Nunca esperé ese recibimiento y el aplauso de tanta gente, el abrazo de los corredores previo al champion, tantas autoridades políticas, invitados importantes. Para mí fue maravilloso contar con el cariño especialmente de mi amigo Carlos Barra, presidente del Club Romeral, de Pepe Puertas, de tanta gente del rodeo que celebraba conmigo este homenaje que lo recibo con humildad, pero que atesoré mucho. Hoy (ayer lunes) fue un día de muchos llamados, estoy muy feliz", agregó.

También agradeció al alcalde Romeral por participar en este emotivo acto. "Fue muy caballero, me brindó unas lindas palabras. Pepe Puertas tuvo la gentileza de obsequiarle a cada autoridad un libro de los que él tiene en su poder, porque generalmente compra muchos para enviarlos al extranjero como promoción del vino, y tuvo esa delicadeza de entregarle a cada autoridad diferentes libros que he hecho. Así es que mi saludo a Pepe y para Viñedos Puertas, especialmente para su hijo José Joaquín", señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vicente Pérez (@vicenteperezeditor)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital