Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Bío Bío sale a las quinchas por primera vez en la temporada

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Este fin de semana correrán un Provincial en el Templo del Huaso.

La Asociación Bío Bío vivirá este fin de semana su anhelado inicio de la Temporada 2021-2022 con un rodeo Provincial en la Medialuna Templo del Huaso, que está lista y dispuesta para albergar el evento corralero que arrancará el sábado 25 de septiembre a las 10:00 horas con la Serie Criaderos.

"Este rodeo es muy esperado, hace tanto tiempo, casi un año y medio sin actividad, así que hicimos un rodeo organizado por la asociación para que tuviéramos un evento antes que iniciaran las fechas de los clubes que parte en octubre. Hicimos este modo de rodeo para dar un puntapié inicial a la temporada en Bío-Bío", señaló el presidente de la entidad anfitriona, Javier Pezoa, a CaballoyRodeo.cl.

"Ha sido mucho tiempo sin ver a los amigos huasos de Bío-Bío, con todas las medidas sanitarias que vamos a tomar esperamos que salga un buen rodeo y llamamos a todos a que las cumplan. Estamos con ansias esperando que parta", continuó.

Pezoa también destacó que el recinto está óptimo para el rodeo: "La medialuna ya tiene dos rodeos en esta temporada, está en condiciones para correr. Gentilmente la facilitó don Alejandro Osses y haremos el rodeo en esta oportunidad en el Templo del Huaso", indicó.

En lo relativo a conseguir el rodeo, Pezoa dijo que "nosotros nos caracterizamos en hacer rodeos en Fiestas Patrias y nos costó encontrar, es un doble esfuerzo que hicimos para dar inicio a la temporada. Por eso mismo los clubes partirán en octubre, pero buscamos y encontramos, así que esperamos que resulte todo bien".

Para cerrar, dijo que en la asociación sureña esperan con ansias también el Champion de Chile: "Los participantes han esperado tanto tiempo, esperemos que resulte todo bien. No debería haber problema, ojalá los clasificados tengan su revancha en octubre".

El Provincial en Tres Series de la Asociación Bío-Bío tendrá como delegado a Germán Poblete y como jurado a Pedro Salazar.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital