CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Espinoza y Ríos continúan en tranco arrollador en Choapa: Tienen las tres colleras del Carimallín con requisito

Espinoza y Ríos continúan en tranco arrollador en Choapa: Tienen las tres colleras del Carimallín con requisito
Los jinetes del Criadero Carimallín dejaron sus tres colleras con requisito en la Temporada 2021-2022.

Pedro Juan Espinoza y Arturo Ríos continuaron con tranco arrollador y conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Río Choapa de la Asociación Choapa, dejando sus tres colleras de la Temporada 2021-2022 con requisito.

Los jinetes de la Asociación Maipo mantuvieron su buen nivel y fueron campeones luego que en los lomos de Carimallín Revoltosa y Claro de Luna Alameda sumaron un total de 28 puntos buenos y uno más en el desempate.

Espinoza se mostró satisfecho por el logro en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz porque fue un rodeo muy bueno que organizó la Asociación Choapa y porque dejamos las yeguas con requisito y nueve puntos, porque teníamos un tercer lugar la semana anterior. Estamos contentos porque tenemos las tres colleras del criadero con requisito, así que estamos muy felices por el avance que hemos tenido".

"Gracias a Dios hemos andado bien, nos hemos afiatado bien. Es la quinta temporada que corremos juntos con mi compañero, así que ojalá sigamos haciendo las cosas bien cómo andamos", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Empatamos con 28 puntos con unos niños de Salamanca y gracias a Dios se nos dio a nosotros, pudimos ganar el desempate y quedar con requisito".

"Nos fue bien en estos rodeos, los cuales han servido para afiatarnos más, porque hubo harto tiempo en donde estuvimos parados y no corrimos. Así que nos han servido para correr más y foguearnos más", añadió.

Respecto a lo que se viene para el criadero, comentó: "Esta semana tenemos un rodeo en Nos, en donde vamos a sacar caballos nuevos, porque ya estamos preparando a los otros caballos para Rancagua. Estamos en plena preparación para el Campeonato Nacional".

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Gastón y Gustavo Cortés en San Ignacio de Buena Fe Faisán y Los Callejeros Clandestina con 28 buenos y dos malos en el desempate.

Terceros quedaron Jorge Oliva y Felipe Núñez en Santa Graciela de la Capellanía Filo y Los Colonos Ventisquero con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Jorge Oliva y Felipe Núñez en Los Conejos Trasnochada y Las Verónicas Herencia, con 20; Patricio Estay y Enrique Zamora en La Carmelita Catango y El Boquial Guerrero, con 17; y Jorge Oliva Orellana con Miguel Arnau en Las Penas de Valle Trifulca y Buen Recuerdo Guaso II, con 9.

El Sello de Raza lo ganó la yegua Los Conejos Trasnochada, montada por Jorge Oliva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital