CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carril y Sánchez lograron victoria de dulce y agraz en Interclubes de San Francisco de Mostazal

Carril y Sánchez lograron victoria de dulce y agraz en Interclubes de San Francisco de Mostazal
Manuel Goycoolea Egaña sufrió un accidente por el cual José Manuel Carril se sumó a la collera que finalmente fue campeona.

Los jinetes José Manuel Carril y José Omar Sánchez vivieron una jornada de dulce y agraz en el Interclubes de Un Día del Club San Francisco de Mostazal (Asociación O'Higgins), donde fueron primeros y terceros.

En la collera de Claro de Luna Decreto y Don Vela Pichintún concluyeron como campeones, con 29+7 puntos, dejando segundos a Cristian Ramírez y José Alfonso Díaz que quedaron con 29+5 en Santa Isabel Intachable y Colliguapi Lejana y ademas tuvieron que disputar otro desempate para ser terceros, con 27+11, en Las Candongas Chincolito y Quebrada Tentado, collera que también competirá en el próximo Campeonato Nacional de Rancagua.

Fue José Manuel Carril quien contó los motivos para concluir el rodeo con sentimientos encontrados, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Fue un fin de semana bastante movido en todo sentido, porque aparte de lo deportivo y lo bueno del resultado, hubo un tema lamentable para nosotros, que fue el accidente de Manuel Goycoolea Egaña, en el segundo toro. La collera que ganamos es la de Manuel Goycoolea y yo me tuve que subir por el accidente", declaró.

"Gracias a Dios en esa collera pudimos ganar, por lo menos tuvimos algo de alegría, pero también tuvimos este tema que nos hizo un poquito más amargo el rodeo, aunque al final tuvo un final feliz y en los caballos míos terminamos terceros", agregó.

Luego, detalló que "Manuel Goycoolea estaba corriendo con su hijo una collera de caballos, tuvo un accidente y le quedaba otra mixta, que fue en la que me subí".

"Empatamos el primer lugar y el tercer lugar también, el nivel estuvo bueno, bien alto. Los novillos como siempre en O'Higgins estuvieron extraordinarios. Es una asociación competitiva, con harto jinete y mucha caballada nueva que salió a competir, con el descanso salieron por todo al tiro, estamos súper contentos y felices, porque también con los caballos que fuimos terceros vamos a llevarlos a Rancagua", destacó.

En última instancia postuló que "al final los toros cooperan demasiado, los caballos anduvieron muy bien y la verdad es que estoy contento, porque admeás nos estamos afiatando con mi compañero, llevamos tres rodeos juntos y salir primero y tercero me deja contento, pero con un sabor amargo por nuestro compañero Manuel Goycoolea, a quien le mando un abrazo gigante, ánimo y fuerza para que se recupere pronto, porque lo estamos esperando".

En el cuarto toro corrieron Rodrigo Errázuriz junto a Gustavo Cornejo en Amancay Pretencioso y Póngale Nomás, con 27+1, Carlos Souper y Cristian Ordóñez con 27-3 en Altas Delicias Maletero y Escobazo, además de Andrés Santiago Vicuña y Marcelino Márquez con 16 puntos en Ocioso y La Encomienda Bribón.

El Sello de Raza fue para Bienvenida, montada por Jaime Miranda, con Juan Manuel Pérez como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital