CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Ortega Plaza dieron espectáculo en el Provincial del Club San Felipe

Los hermanos Ortega Plaza dieron espectáculo en el Provincial del Club San Felipe
Fueron primeros con 42 puntos en la mixta Juguetona y Agravio, mientras que quedaron segundos en Pituca y Mala Cura con 36.

Los hermanos Jorge y Rodrigo Ortega Plaza dieron un verdadero espectáculo este fin de semana y realizaron un doblete con un puntaje de lujo en el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club San Felipe de la Asociación San Felipe.

Los Ortega Plaza, que volvieron esta temporada a correr juntos, demostraron un extraordinario nivel para ser campeones en la mixta Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio con 42 puntos buenos. Mientras que obtuvieron el segundo lugar en Guallevo Pituca y San Jorge de Colina Mala Cura con 36.

Jorge Ortega comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. Volvimos a correr juntos después de una temporada en que estuvimos separados y además que con todo lo que ha sucedido con la pandemia… Estoy feliz".

"El ganado estuvo espectacular y por lo menos a nosotros nos tocó la suerte de correr todos los toros parejos. Corrimos toros buenos, así que se nos presentó la oportunidad y gracias a Dios nos fue bien", agregó.

Respecto al alto puntaje, dijo: "Nunca habíamos ganado con tanto puntaje, es primera vez. No recuerdo que hayamos hecho ese puntaje corriendo juntos, lo máximo que hacíamos era 31 o 32 en las temporadas anteriores, en 2018 o 2019, que fueron las últimas que habíamos corrido juntos".

"La collera con que ganamos, la yegua con el potro, hicimos 12 en el primero, ocho en el segundo, en el tercero hicimos 11 y en el cuarto 11. Mientras que en la otra hicimos parciales de 10, ocho, 10 y ocho. 36 y 42", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral en el futuro, dijo: "Vamos a seguir corriendo la collera mixta, que son los caballos más fogueados, que están hace un par de años corriéndose. Mientras que las yeguas son más nuevas, son primera temporada, era su segundo rodeo. La yegua baya, la Pituca, es criolla de nosotros. Y tenemos una collera de potros nuevos también, así que vamos a ir viendo cómo se van dando las cosas. Queremos ir tranquilos, piano a piano cómo se dice. La mixta quedó con siete y requisito, mientras que la otra con los cuatro puntos".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer el apoyo de la familia. De mi papá, mi señora, mis hermanos y amigos. También de la gente que trabaja con nosotros, en especial Francisco Ponce, quien con mi hermano Rodrigo son las personas que trabajan los caballos. Todos ellos son un gran aporte al corral, en especial mi hermano Rodrigo, quien se encarga de tener los caballos en buenas condiciones para la competencia".

El tercer lugar lo obtuvieron Pedro Pizarro y Javier Martínez en Palmas de Peñaflor Risueño y Tronco Nuevo Corralito, con 34 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Jerry Tapia y Eduardo Guerra en Sendero Penacho y  Manantiales de Las Palmas Malula con 29 puntos; Juan Carlos Villarroel y Javier Martínez en El Horizonte de Los Andes Pretenciosa y Torreón Discreta, con 26; y Héctor Rojo con Pedro Pizarro en Cullaima Buenaza y Cullaima Bayoneta, con 24.

El Sello de Raza lo ganó la yegua San Jorge de Colina Mala Cura, montada por Rodrigo Ortega.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital