Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los hermanos Trivelli bailaron la cueca más alegre de Fiestas Patrias tras ganar el Rodeo del Club Independencia

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

Obtuvieron su primer triunfo corriendo juntos en el Provincial que se disputó en la Medialuna de Chacabuco.

Los hermanos Guillermo y José Vicente Trivelli bailaron la cueca más alegre de Fiestas Patrias luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Independencia de la Asociación Santiago.

Los Trivelli fueron los más atajadores en la Medialuna de Chacabuco luego que en los lomos de Santa Teresa La Paquita y Alta Gracia Esplendor sumaron un total de 27 puntos buenos.

José Vicente Trivelli comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Es un buen logro. Es el primer logro que logramos como hermanos. Mi hermano había tenido buenas actuaciones, había bailado cueca. Yo estaba un poco alejado de eso. Ahora que se nos dieron las cosas para ambos es muy emocionante, que se nos dieran las cosas juntos es algo bien bonito".

"Somos ligados de toda la vida al campo, así que estamos muy contentos por lo que obtuvimos este fin de semana", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno de comienzo a fin. Pero fue un rodeo muy parejo y muy bueno, con un ganado excelente".

Sobre la collera, dijo: "Quedó con siete puntos y requisito, es su primer rodeo".

Respecto a lo que se viene para ellos, dijo: "Siempre está la ilusión de completar, pero vamos a ver qué se nos viene para más adelante, porque decirlo es fácil. Ahora tenemos rodeo en dos semanas más y vamos a seguir con la ilusión. Vamos a seguir soñando. Cómo se den las cosas, si se da, se da. Si no, hay que seguir poniéndole".

"Esto va dedicado a la familia que siempre está con nosotros. A mi papá que siempre nos apoya. Hace dos años que no corre, pero vive el rodeo como si todavía estuviera corriendo. Siempre está metido en el asunto", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Alejandro Ruiz y Jorge Gutiérrez en Bosques de Quintay Regalado y Santa Carolina Costurero con 24 de los buenos.

Terceros fueron Enrique Ortiz y José Palacios en Doña Emilita Buen Amigo y Chisca Nilahue Cantarito con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Luis Giagnoni e Iván Carvajal Flor del Sol Rico Solterón y Las Nieves Cantinero, con 21 puntos; Nelson Ortega y Jorge Lagos en Las Nieves Luna Nueva y Manantial Bonito Agua Clara, con 20; y José Luis Moure con Mauricio Tirado en Lo Gallo Temporera y Los Confines de Alhue Sereno, con 19.

El Movimiento a la Rienda fue conquistado por  Juan Contreras en Santa Eliana Pícara con 21 puntos.

Mientras que el Sello de Raza fue para la yegua Vista Volcán Pandillera, que fue montada por Fernando Fleege.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital