CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Moreno se lucieron en el Primera con Puntos del Club Quilpoco de Rauco

Los Moreno se lucieron en el Primera con Puntos del Club Quilpoco de Rauco
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
La collera padre e hijo se impuso en un rodeo bien competitivo montando a las yeguas Borrachita y Afortunada.

Cristián Moreno Benavente y su hijo Sebastián Moreno Bascur se lucieron este fin de semana en el competitivo y entretenido Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Quilpoco de Rauco de la Asociación Aguanegra.

La collera padre e hijo de la Asociación Talagante logró el primer lugar luego que en los lomos de las yeguas Lo Gallo Borrachita y Cascada Afortunada con 33 puntos buenos.

Moreno padre manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque había una cantidad importante de colleras bien competitivas y ganarse siempre un primer lugar, más en un Primera con Puntos de este nivel, es muy gratificante. Es lo que tiene el rodeo, que en el fondo no se sabe hasta que se corre el último toro quien va a ganar y eso fue lo que pasó aquí. Estuvimos bien en el champion, pero había una cantidad enorme de buenas colleras, entonces cualquiera podía haber ganado".

"Estuvo bien. Estuvo bueno el rodeo. El ganado no era fácil, pero se nos dieron las cosas. Al final del día en esto uno tiene que estar preparado y en condiciones, pero se tienen que dar las cosas. El rodeo tiene tanta complejidad, son tantos los factores que influyen, que es la suerte del campeón como dicen", agregó.

Respecto a las yeguas, el también director de la Federación del Rodeo, expresó: "Era el primer rodeo en que corríamos a las yeguas juntas, así que quedaron con 10 puntos. Anduvieron muy bien, así que quedamos bien contentos. Una de las yeguas era el segundo rodeo que corría, que la habíamos corrido en la casa, fue la que corrí yo y solamente había salido a otro rodeo más. Segundo rodeo y tuvo un desempeño muy bueno".

"Andando bien, es tranquilizador, porque en algún minuto se presentará la posibilidad de sumar los puntos que faltan. Pero estar con 10 puntos y requisito es un avance enorme", añadió.

Respecto a lo que se viene para el corral familiar, comentó: "Este fin de semana tenemos rodeo en la Asociación Talagante y vamos a ir viendo las posibilidades que tengamos de ir saliendo a correr. Porque hoy día las posibilidades de salir a correr son bajas y los rodeos se dan con colleras de las mismas asociaciones, por temas del aforo y la movilidad".

"Así que vamos a ir viendo las posibilidades que se presenten, a las que estemos en condiciones de ir, para tratar de completar las yeguas y así llegar bien preparados a los Clasificatorios. En el fondo, que se recupere esta actividad, que ha estado tan baja, porque los niveles de cantidad de rodeos son muy bajos respecto a los que teníamos antes de la pandemia", cerró.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Elba con Alberto Herrera y Gonzalo Díaz en Capotillo y Bueno Está con 29 de los buenos.

Mientras que tercero quedó el Criadero Doña Dominga C.S., con Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Lindas Plumas y Tintoreado con 28 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Cristian Leiva y José Manuel Toledo en Santa Isabel Luna Nueva y Santa Isabel Mariscal, con 22 puntos; el Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Joaquín Mallea en Fachoso y Muy Esperada, con 21; y Fernando Guíñez con Juan Alberto Delgado en Doña Dora Repunte y Casas de Adobe Bodeguero, con 21.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó  Gabriel Azócar en Palquibudi IV  Cuco con 33 unidades.

Mientras que el Sello de Raza Palmas de Peñaflor Retrasado, montado por Cristián Leiva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital