Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Raúl Silva y Francisco Matas completaron: "Hemos tenido una seguidilla de buenos rodeos"

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Jaime Ramírez)

Los jóvenes jinetes del Club Hospital dejaron inscritos a los Clasificatorios a la mixta Navideño y El Colero.

Raúl Silva y Francisco Matas están en su mejor momento corralero. Luego de haber logrado por primera vez su paso al Campeonato Nacional de Rodeo tras ser terceros de la Primera Libre B del Clasificatorio Norte de Batuco en Bataclana y Ortiga, ahora completaron en cuatro rodeos a la mixta Navideño y El Colero. Todos caballos criados de Rocío de Luna.

Silva comentó  a Caballoyrodeo.cl la posibilidad de haber completado de forma tempranda, diciendo: "Tuvimos cuatro rodeos muy buenos. Dos rodeos que se hicieron entremedio de la pandemia, en los que salimos terceros y segundos, y ahora cuando empezó este nuevo proceso, tuvimos la suerte de tener dos rodeos muy buenos. Salimos primeros y segundos en esta collera mixta que pudimos completar. Estamos muy felices, la temporada esta recién partiendo y yo con 'Panchito' somos dos amigos, jinetes amateur, que corremos como amigos y ya estamos completos. Así que la verdad no era esperado para nosotros".

"Estoy muy contento, porque hemos tenido una seguidilla de muy buenos rodeos con mi compañero, que es fruto al esfuerzo que le ponemos nosotros dos. Somos un equipo bien chico, en donde 'Panchito' trabaja los caballos y yo voy a tratar de ayudarlo cuando puedo. Así que haber tenido estos logros, nos deja muy motivados como equipo, al Criadero Rocío de Luna y a todos", agregó.

Respecto a lo que se viene para ellos en el futuro, expresó: "Nuestra idea es seguir corriendo un par de colleras, todavía no tenemos bien definido qué vamos a correr. En el Criadero Rocío de Luna hay un par de caballitos, yo tengo mi yegua para poder aportar ahí, así que estamos viendo cómo nos armamos para el resto de la temporada".

Sobre su participación en el próximo 72° Campeonato Nacional de Rodeo, dijo: "Con 'Panchito' estamos muy ansiosos de que llegue Rancagua. Nosotros no habíamos completado nunca, era nuestra primera vez. Tuvimos la suerte de completar en Batuco, y luego la espera se ha hecho muy larga. Estamos demasiados ansiosos no más y con ganas de correr allá, porque la espera ha sido mucha".

Finalmente, destacó el buen nivel de las colleras de la Asociación Maipo: "Creo que todas las colleras que están clasificadas a Rancagua, no recuerdo cuántas son, pero son muchas, habla muy bien de la Asociación y de que se están haciendo las cosas muy bien. Hay muy buenas colleras y es una asociación muy competitiva. Nosotros esperábamos tener una gran cantidad de colleras, porque hay grandes criadero como Las Callanas, está la familia Figueroa, el Criadero Carimallín. Es una asociación bien competitiva y eso se demuestra con los resultados que estamos teniendo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital