Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Carlos Hernández y Francisco González fueron los más atajadores en el Rodeo de Curacaví

Autor: Héctor Uribe Delgado

Foto: Araus Musri

En una collera mixta, los jinetes de Los Tacos de Rumai se anotaron con 26 puntos buenos.

En un resultado sorpresivo incluso para ellos mismos, Carlos Hernández y Francisco González se quedaron con el triunfo en el Rodeo del Club Curacaví (Asociación Melipilla) en las montas de la collera mixta de Criadero Los Tacos de Rumai Obsequio y Notable.

Fue así como los jinetes del Club Malloco anduvieron muy bien montados y se anotaron 36 puntos buenos para bailar la cueca de los primeros campeones, tal como contó Francisco González.

"La verdad salió todo de improviso, porque yo vengo recién llegando acá a Los Tacos de Rumai, llevó un par de semanas y nos salieron las cosas. Y el fin de semana salimos a correr estos caballos y nos salió todo con 36 puntos buenos", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Los toros salieron muy buenos. Nosotros le pusimos 8, después 4 y en el tercero y el cuarto le pusimos 12, así es que se nos fue dando todo para poder ganar, así es que felices", añadió González.

"El Obsequio es potro y es un hijo del Dicharachero, y el Notable es caballo y es hijo del Granuja, así es que tienen buenas sangres, y ahora vamos a ver si los seguimos corriendo, porque son nuevos. Ahí veremos porque para el potro es su primer rodeo y el caballo había corrido la semana pasada. Al menos las ganas están", complementó.

Segundos campeones en la Medialuna de Chocalán fueron los hermanos Oscar y Hugo Bustamante en Bolto y Quilate, con 31.

Terceros terminó el Criadero Doña Leontina, con Enrique Walton y Benjamín Carrasco, en Malencachao y Malos Pasos, con 28.

Corrieron el cuarto toro los mismos hermanos Bustamante en Peleco Cuentera y Talaya Estupenda, con 26; Juan Quintanilla y Juan Pablo Muñoz, en El Ratito Bonachón y Santa Elena de Pirque Río Tinto, con 25; y el Criadero Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo y Cristián Hermosilla, en Simpatía e Intensa, con 6.

El Sello de Raza recayó en Los Tacos de Rumai Intensa, montada por Cristián Hermosilla.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital