Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Limarí cerró la Temporada 2019-2020 con grandes desafíos por delante

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Fotos: M. A. Moya

Realizó su premiación del Cuadro de Honor.

La Asociación de Rodeo Chileno de Limarí le puso un broche de oro a la Temporada 2019-2020 con un encuentro en el cual premió al Cuadro de Honor y en el que se planteó grandes desafíos para el futuro.

El presidente de la entidad anfitriona, Guido Maya Cortés, conversó con CaballoyRodeo.cl y explicó que esta "ceremonia fue para cerrar la temporada pendiente. Como llegamos hasta acá, no tenemos quién vaya al Nacional, pensamos en poner el broche de oro con la ceremonia para sacar nuestro Cuadro de Honor y creo que se hizo bien, tuvimos harta concurrencia y salió muy bien." 

"Como estamos un poco más relajados con respecto a la pandemia, la gente quiso hacer el encuentro en mi casa y no tuvimos problemas, con todas las precauciones y el protocolo sanitario, no hubo problemas. Fueron registrados uno por uno y estuvimos acompañados de autoridades, como algunos Gores, el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega, y otras personas de medios presentes", agregó el dirigente corralero.

En esa línea, Guido Maya reconoció cuál es la tarea pendiente de la asociación, tomando en cuenta que en la temporada no pudieron inscribir colleras en el Campeonato Nacional.

"Se nos ha puesto bastante difícil en la zona por un tema del ganado y por los años de sequía, la pandemia nos ha pegado fuerte, nos tocó bailar con la fea, sobre todo en esta zona, también se han ido terminando los viejos. Para tener bueyes hay que criar novillos y acá los bueyes se están terminando, por lo tanto estamos quedando un poco fuera de ganaderos y gente competitiva, se ha ido terminando todo y hay mucho huaso, pero no son tan competitivas y lo poco que tenemos, algunos por trabajo u otras cosas se han ido de la asociación", sostuvo.

De todas maneras, avisó que "yo creo que en octubre vamos a hacer uno o dos rodeos. En la pandemia también hicimos uno el año pasado, hay que darle duro, no dejarlo, hay que poner el hombro".

"El sentir de muchos fue que estaban contentos, animados, responsablemente. Creo que se ha tratado de mantener unido este pequeño grupo que hay, vamos a estar siempre los que somos y los que estaremos. No somos pocos, pero tampoco muchos, fuimos alrededor de 80 ó 100 personas", completó.

Cuadro de Honor Temporada 2019-2020:

Mejor Dirigente: Guido Maya Cortés, presidente de la Asociación Limarí.

Mejor Deportista: Rodrigo Astorga Moreno. Club Ovalle.

Mejor Jinete Profesional: Mauricio Mondaca Bou. Club Camarico.

Mejor Jinete Amateur: Mauricio Mondaca Varas. Club Camarico.

Mejor Jinete Joven: Rodrigo Muñoz Cortés. Club Camarico.

Mejor Jinete Femenina: Camila Barraza Mundaca. Club Camarico.

Mejor Arreglador de Caballos: Mauricio Mondaca Varas. Club Camarico. Por las yeguas Ña Lala Esperanza y Ña Lala Calcetinera.

Premio a la Trayectoria del Rodeo: Pedro Barrios Mundaca. Club Ovalle.

Mejor Criadero: Ña Lala, de la señora Eulalia Bou Avilés. Club Camarico.

Mejor Rodeo Primera Categoría: Rodeo I.A. Combarbalá. 05/10/2019.

Mejor Rodeo Segunda Categoría: Rodeo P.E.S.L. Camarico. 04/05/2019.

Mejor Caballo: Espigón y Pintoso, de Javier Bugueño Labarca. Club Camarico.

Mejor Yegua: Novela y Nativa, de Rodrigo Jiles Bou.

Mejor Potro: Alhambra Acadio, de Rodrigo Astorga Moreno. Club Ovalle.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital