Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Santiago da el vamos a los rodeos de Fiestas Patrias en Chacabuco

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Guillermo Trivelli contó que en la entidad capitalina están entusiasmados con el reencuentro de sus socios.

La Asociación de Rodeo Santiago le dará inicio a los eventos corraleros de este fin de semana de Fiestas Patrias el jueves 16 de septiembre cuando arranque el Provincial en Series Libres que organiza el Club Independencia en la Medialuna de Chacabuco.

"Partimos jueves y viernes con un rodeo en la medialuna de Chacabuco, lo organiza el Club Independencia, promete ser un buen rodeo", expresó el máximo dirigente de la entidad capitalina, Guillermo Trivelli, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Para el presidente de la Asociación Santiago, "Independencia es un club que se ha caracterizado por hacer siempre su rodeo en Fiestas Patrias y ha sido organizador normalmente de un muy buen rodeo, incluso hacía un rodeo de Primera en las fiestas. Conociendo la calidad del club estamos tranquilos que va a salir un rodeo de buen nivel".

"Estamos con muchas ganas de poder salir de una vez por todas, de encontrarnos, porque nos hacía falta encontrarnos, porque los que estamos con algunos años de más íbamos a toparnos en la calle y no nos íbamos a conocer, entonces es una forma de romper un poco este aislamiento, este silencio, que igual teníamos que respetar por que había razones de sobra, pero también esta liberación hoy nos tiene inmesamente contentos", añadió.

Finalmente, sobre el recinto explicó que "estamos emparejando con una pala, cambiando las atajadas por nuevas y va a quedar muy buena, tenemos un aforo aproximado de 500 personas en un campo totalmente abierto, lejos de cualquier tipo de poblado".

El rodeo Provincial del Club Independencia arranca el jueves a las 09:00 horas con la Serie Criaderos. El delegado será Pedro Adasme y el jurado, Francisco Asenjo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital