Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadero Loma Suave: La App Caballo Chileno cumple con todo lo que buscamos los huasos

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
En el plantel de la Asociación de Criadores de Talca utilizan la herramienta tecnológica para potenciar la crianza.

En el reconocido Criadero Loma Suave también se potenciaron con la utilización de la App Caballo Chileno, la que les ha servido como una guía para analizar qué sangres existen en otros planteles y además para conocer detalles estadísticos de varios ejemplares.

El encargado de darle uso a este software en Loma Suave, Gustavo Rivera Maldonado, contó a CaballoyRodeo.cl que "me tocó participar en las pruebas iniciales de la aplicación, entonces cargamos los caballos que teníamos en el criadero y de a poco hemos ido incorporando mayor información. Estuve en el equipo de los tester, entonces íbamos viendo aportes sobre posibles mejoras de la aplicación".

Para Gustavo Alejandro Rivera "el tema pendiente" es su lanzamiento para iPhone, "pero en general la aplicación hoy cumple con todo lo que buscamos los huasos, que es ver campaña de los caballos, ver qué están reproduciendo los criaderos y en ese sentido los desafíos ya no van por el lado de hacerle mejoras a la aplicación, sino de cómo cada criador se hace responsable de ir cargándole información de sus caballos y así tener una base mucho más rica".

"Nosotros estamos constantemente mirando qué hay en otros criaderos, esto del ranking que genera la aplicación también te aterriza bastante estadística que anda en el aire. Acá hay estadísticas reales, uno sabe qué caballo ganó, qué campaña tuvo y toda su descendencia, sin duda es una tremenda aplicación que permite mirar con mayor objetividad qué caballo o sangre incorporar a nuestro criadero", complementó.

Para finalizar, envió una recomendación a los huasos y criadores: "Que la conozcan, la invitación es que busquen sus caballos, armen sus propios catálogos y suban fotos porque lo más lindo es cuando uno empieza a navegar en otros criaderos y empieza a conocer los caballos, porque generalmente uno los ve cuando salen a los rodeos y esta aplicación nos permite conocer qué está criando el resto".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @caballochilenoapp

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital