Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Con éxito avanzan cursos de capacitación de Rienda a lo Amazona

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El jueves 9 de septiembre se realizó la segunda sesión en Valdivia de Paine.

El Movimiento a la Rienda a lo Amazona Huasa sigue dando pasos adelante con los cursos de capacitación que se están realizando a cargo de los ex Campeones de Chile Guillermo Barra y Juan Pablo Cardemil, acompañados por los jurados de la Federación del Rodeo Francisco Asenjo y Gabriel Orphanopoulos.

El jueves 9 de septiembre se efectuó la segunda sesión, en Valdivia de Paine, en la que participaron Josefina Zúñiga Gaete, Laura Zúñiga Gaete, Constanza Sotomayor, Francisca Torche y Jeanette Aguilar.

Imagen foto_00000002

Una semana antes, los cursos comenzaron en Santa Cruz, como lo detalló Francisco Asenjo a CaballoyRodeo.cl.

"Ya van dos sesiones, una que se hizo en Santa Cruz, en la casa de Martín Contreras, que también es un jinete bien conocido, finalista de la Rienda y arreglador de caballos. Ahí participó su hija y varias niñas de la zona. Y el jueves tuvimos otra capacitación en Valdivia de Paine y se trabajó toda la tarde en la Troya, el Ocho, Andares; también en la parte del freno y la montura", contó.

Imagen foto_00000001

"Se ha estado trabajando en seguir adelante con esto y tratar de perfeccionarlo de a poquito. Lo bueno es que hay harto interés, hay muchas niñas nuevas que han querido participar y quieren evolucionar en esto", agregó.

"Estamos apoyando en este tema a Gabriela Balmaceda y contamos con el apoyo también del gerente general de la Federación del Rodeo, Felipe Soto", completó.

Imagen foto_00000004

Con respecto a lo que viene, Asenjo dijo que "vamos a seguir con más cursos, hay que hacer uno en el sur, posiblemente sea en Villarrica; y luego hay que hacer uno en el norte y la idea es que después participen todos los jurados de la Federación, para que empiecen a meterse en el tema".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital