CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Digno de imitar: Socios del Club Llanquihue acercaron el Rodeo a colegios de Puerto Varas

Digno de imitar: Socios del Club Llanquihue acercaron el Rodeo a colegios de Puerto Varas
Claudio Escanella y Nicolás Cherry realizaron una amena actividad con los niños.

En una iniciativa digna de imitar por otros, dos socios del Club Llanquihue (Asociación Llanquihue y Palena) acercaron el Rodeo Chileno a los colegios Puerto Varas y Patagonia, de la ciudad de Puerto Varas, al llevar Caballos Raza Chilena a los recintos estudiantiles y realizar una pequeña charla respecto al deporte criollo.

Cherry, presidente del club, llevó el miércoles sus caballos al Colegio Puerto Varas, y ayer jueves, Claudio Escanella hizo lo propio en el Colegio Patagonia.

Este último conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó una iniciativa que busca potenciar el conocimiento del rodeo de lo más pequeños.

"Siempre he cooperado mucho en las actividades del 18 de septiembre en el colegio, y se me propuso la posibilidad de llevar caballos, y me pareció una idea bastante buena, porque me pareció una actividad que le permite a los chilenos acercarse al Caballo Chileno, al Rodeo y que se difunda nuestra cultura del campo", comentó Escanella.

"Mi hijo le hizo una demostración, y el caballo muy tranquilito. Lo atravesó a ambas manos, y los niños estaban impresionados con las habilidades de los caballos, le hicieron cariño, convivieron con el caballo, así es que salió muy atractiva la actividad, y quedaron muy agradecidos en el colegio", añadió.

"Esto mismo lo hizo el día anterior Nicolás Cherry, presidente del club, en el Colegio Puerto Varas, y también tuvo un éxito total la actividad, y ojalá todos los clubes pudieran hacer algo similar, porque es una bonita forma de acercar al rodeo a la comunidad, que es la tarea que tenemos hoy en día los corraleros", complementó.

"Había niños que nunca habían visto o tocado un caballo... Acá hay una mezcla de ciudad y de campo, algunos niños habían tenido relación con el caballo, pero otros ni se habían acercado, así es que estaban fascinados con 30 niños alrededor nuestro haciéndole cariño al caballo, preguntando qué come, para qué se ocupa, así es que ahí estuvimos haciéndole una pequeña clase", contó.

Escanella dijo además que "nuestra tarea es enseñarle a la gente, porque muchas de las personas que se oponen al rodeo es por ignorancia, es porque no conocen el rodeo, no saben que los animalistas más grandes que hay somos nosotros los huasos, que nos amanecemos cuidando a una vaca que va a parir, y eso debemos difundir".

Mira fotos de los eventos

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000017

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital