CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

David Aguilera y Ricardo Lemus se inspiraron y completaron: "Se dieron las cosas rápido"

David Aguilera y Ricardo Lemus se inspiraron y completaron:
Los jinetes fueron segundos en el Provincial del Club La Ligua y dejaron inscrita en los Clasificatorios la mixta Litriao y Cuidadosa.

David Aguilera y Ricardo Lemus lograron de forma temprana un cupo para los Clasificatorios este fin de semana, luego que obtuvieron el segundo lugar del Provincial que organizó el Club La Ligua de la Asociación Petorca, logrando los puntos suficientes para completar a la mixta Lo Miranda Litriao y El Carmen de Nilahue Cuidadosa.

Los jinetes de la Asociación Choapa se transformaron en la segunda collera en asegurar su presencia en los selectivos y la primera de este año. Antes, el 5 de diciembre de 2020, había completado el Criadero La Espuelita con Sebastián Varela y Héctor Guajardo en Picante y Pistolón.

Lemus se mostró feliz por el logro alcanzado y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. Gracias a Dios nos acompañó el de arriba y se dieron las cosas al tiro, rápido. Lo bueno es que los caballos van a descansar ahora, que es lo principal que uno busca, que los caballos lleguen de buena manera allá".

Respecto a la campaña que tuvieron, dijo: "Completamos en tres rodeos. En el rodeo que se realizó cuando hubo una ventana en medio de la pandemia, quedamos segundos. Después en La Serena hicimos el requisito. Mientras que ahora en Catapilco nos acompañó el de arriba y pudimos lograr el objetivo que teníamos, que era quedar segundos. Ahora se fueron a descansar".

El jinete choapino comentó lo que se siente ser una de las pocas colleras completas para los Clasificatorios: "Es algo muy bueno, que nos deja muy contentos. Mi compañero es el propietario de los compañeros y le dio las gracias por confiar en uno para acompañarlo".

"Estamos contentos. Hemos corrido bien, hemos andado bien. Ojalá se sigan dando las cosas. Nos queda una collera de yeguas con la que tenemos seis puntos. Ahora vamos al rodeo del Club Paihuen, a ver si no sigue acompañando la suerte. Nos quedan las yeguas que tienen seis puntos en dos rodeos que hemos salido con ellas, porque hemos quedado segundos y terceros. Ojalá que siga la campaña así para que se vayan a descansar también", cerró el socio del Club El Bato.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital