CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Cautín tuvo asamblea presencial en Pitrufquén

Asociación de Criadores de Cautín tuvo asamblea presencial en Pitrufquén
Se presentó la App Caballo Chileno y se planificaron las actividades de la temporada.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín realizó su Asamblea General Ordinaria de Socios en forma presencial, contando con muy buena asistencia y participación en el casino del Club de Rodeo de Pitrufquén.

El presidente de la Asociación, Eduardo Rivas, contó los detalles de la jornada en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Hicimos la reunión presencial y tuvimos 38 socios de la asociación, en la que somos un poquito más de 60. Hubo bastante participación y además de los temas clásicos de una asamblea como la lectura del acta, la cuenta del presidente, el informe de tesorería, hicimos la presentación de la aplicación Caballo Chileno, que la realizó nuestra monitora y socia Lorena Del Canto Renner", señaló.

"Se hizo una presentación con un power point y se fue explicando toda la información que entrega la App y el paso a paso para utilizarla, porque nos hemos dado cuenta que no hay muchos socios que la estén ocupando. Entonces quisimos hacer una presentación en vivo de manera que la gente pudiera hacer consultas e interiorizarse un poco más en la App", agregó.

La reunión continuó con la planificación de actividades, siendo la primera en carpeta una cabalgata.

"Estamos planificando una cabalgata, no tenemos fecha definida todavía, pero ya tenemos probables sedes y una que nos entusiasma mucho es hacia el lado de la costa de la Novena Región, porque las que hemos hecho anteriormente han sido todas hacia la cordillera, así es que queremos cambiar un poquito el panorama este año", comentó Rivas.

Imagen foto_00000001

"También queremos realizar un día de campo, pero creo que eso lo vamos a dejar para un poco más adelante. Y estamos a la espera de la Exposición de SOFO, porque hemos tenido algunas conversaciones con ellos y si no cambia la situación pretenden hacerla igual. Así es que nosotros ya estamos informando a nuestros asociados de manera de que preparen sus caballos y estén en condiciones de presentarse en la SOFO”, agregó.

La Expo SOFO se realizaría en la primera semana de noviembre, "y si después todo continúa mejorando en cuanto a las condiciones sanitarias para seguir haciendo eventos, haríamos nuestra exposición de otoño que la hacemos siempre en abril y que el año pasado no se hizo; eso también está en carpeta".

Además, el timonel de los Criadores de Cautín, contó que "estamos en este momento con un sorteo de montas de potros que nos facilitaron socios de la asociación y se está haciendo para que los mismos socios puedan postular. Eso lo vamos a cerrar hoy o mañana (viernes) y vamos a realizar el sorteo para la adjudicación de las montas".

Después de la entrega de los anuarios de la Federación de Criadores, la asamblea de la Asociación Cautín terminó con un cóctel y cena, la que dio paso a una agradable convivencia en torno al caballo chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital