CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Vial y el segundo lugar de Las Callanas: Ojalá los caballos se muestren igual de bien en Rancagua

Gonzalo Vial y el segundo lugar de Las Callanas: Ojalá los caballos se muestren igual de bien en Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
El propietario del criadero destacó el buen nivel de las dos colleras que corrieron con José Tomás Meza en el Repechaje Centro-Norte.

Gonzalo Vial Concha quedó satisfecho con el buen nivel que mostraron junto a José Tomás Meza en las dos colleras que corrieron en la Serie de Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de San Fernando, las yeguas Don Valeriano Risueña y Pedehue Jacinta,  con las cuales corrieron hasta el tercer toro, y los criados Lanchero y Obligado, con los que obtuvieron el segundo lugar.

Vial dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Primero veníamos a sacar esa tarea y clasificamos. Mientras que en la Final anduvimos muy bien. En las yeguas en los dos primeros toros anduvimos muy bien y en el tercero el novillo no nos ayudó porque no era bueno, entonces no pudimos sumar. Mientras que en los caballos si pudimos llegar al segundo lugar. Quedamos muy contentos con ellos. Tomás estaba desgarrado, así es que le costó correr el champion, pero lo hizo hasta el Final, así que estamos muy contentos".

- José Tomás sufrió una lamentable lesión…

"Parece que sufrió un desgarro, pero quedan cinco semanas para el Campeonato Nacional, así que mi compañero tiene tiempo para reponerse y llegar bien".

- Se vieron bien ambas colleras en el Repechaje…

"Sí, en este Clasificatorio los caballos estuvieron muy bien. Yo creo que destacaron los caballos y las yeguas, y en Rancagua en el Campeonato Nacional, generalmente el ganado es mejor, así que ojalá se muestren igual que acá".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociación de Rodeo Maipo (@rodeomaipo)

- El criadero va con varios caballos a Rancagua…

"Sí, vamos con cuatro parejas de Las Callanas al Campeonato, cosa que es muy buena. Además, van dos caballos de Las Callanas por fuera, aunque hay uno que no llega, porque tuvo un accidente y murió. Pero estaba clasificado para Rancagua, así que Las Callanas tenía 10 caballos clasificados".

- Es bueno retomar la normalidad de a poco…

"Así es, la vida continúa, y gracias a Dios se pudo reiniciar la temporada que estaba pendiente, ahora falta solamente el Campeonato. Después a vivir una vida más normal con la temporada que viene, siempre cuidando los caballos. Ojalá esta enfermedad se vaya luego, porque mucha gente ha sufrido pérdidas y estamos cansados del encierro. Vale la pena poder salir a compartir y que se normalice un poco la vida".

- ¿Qué le pareció el trabajo que se realizó para prevenir el Covid-19?

"Hay un protocolo muy bueno y bastante estricto, y creo que todos quisimos cooperar. Uno vio a toda la gente preocupada, guardando la distancia, usando mascarilla. No voy a decir una novedad, las mascarillas no son cómodas, pero es mejor esto que no practicar el deporte. Estamos muy contentos por eso".

- La Asociación Maipo tuvo un buen nivel en el Clasificatorio..

"Sí. Le mando un saludo a la asociación a la que nosotros pertenecemos y que representamos. Se lo dedicamos a ellos también y esperamos que todo se normalice para que nos podamos ver luego en rodeos y competencias normales, para que seamos felices en lo que nos gusta hacer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital