CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hernández y Barros y el desafío en Rancagua: Hay que ir tranquilos a gozar y correr bien

Hernández y Barros y el desafío en Rancagua: Hay que ir tranquilos a gozar y correr bien
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Santiago Sur celebraron la victoria en el Repechaje y manifestaron que buscarán un logro en la Final de Chile.

Rufino Hernández y Nicolás Barros entraron en la historia del rodeo este fin de semana en el Repechaje Centro-Norte de San Fernando, luego que se transformaron en la primera pareja de jinetes en conquistar dos Clasificatorios en la misma temporada. Los jinetes se impusieron con imponentes 39 puntos buenos en las yeguas El Sacrificio Cantera y El Mandao Negrita. Un resultado que los tiene con dos colleras en la Final de Chile y que los ilusiona con lograr una nueva hazaña en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

- ¿Contento por el triunfo obtenido en San Fernando?

Hernández: "Estoy feliz por las yeguas. En Batuco nos fue muy bien, ahora esperamos un año y medio, fue para mejor y las yeguas se portaron un siete. Corrimos muy bien con mi compañero, nos afiatamos igual a como corríamos antes. Estoy muy contento por él, por mí y por tener dos colleras en la Final, es algo maravilloso para uno".

- Lograron un récord, se transformaron en la primera collera en ganar dos Clasificatorios en una misma temporada…

Barros: "Es muy bonito, no sabíamos eso, pero mi compañero está acostumbrado a los récords, así que este es uno más para él. Yo feliz de correr con él y correr lindo".

- Se han afiatado corriendo juntos…

Hernández: "Nos hemos afiatado harto. Nicolás es un buen compañero, nos apoyamos entre nosotros  y queremos tener un buen resultado, que los caballos anden bien y se vean bien. Eso es lo principal de una collera".

- ¿Qué le parece el récord alcanzado?

Hernández: "Yo feliz por mi familia, por mis hijos y por mi señora. Por mi compañero que puso el ojo en mí, gracias a Dios le resultó. Estoy tranquilo, que es lo principal, estando así en una pega es todo muy bonito".

- ¿Se ilusionan con el título en Rancagua?

Barros: "Sí, hay que ir tranquilo a gozar, correr bien como dice mi compañero, tenemos caballos y los queremos mucho. Eso es lo más importante. A gozar Rancagua, estar en esa Final es bonito, así que lo que sea para adelante es bueno".

- Tienen dos colleras clasificadas en la Final, parten con una gran ventaja…

Hernández: "Si Dios y la Virgen nos ayuda buscaremos un logro, pero Rancagua es Rancagua, así que es algo grande, hay que tener respeto".

- ¿A quién dedican este logro?

Hernández: "Esto se lo dedicamos principalmente a las yeguas, que estuvieron un siete. Me voy feliz por ellas, porque corrieron como potros, eso es muy importante. También a la familia y mi señora, que es lo más importante que hay en la vida

Barros: "Esto se lo dedico a mi señora y mis niños, y a la familia que me acompaña. También a la familia de mi compañero que siempre nos acompaña con hartas ganas y cariño"

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital