CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Casablanca y Melipilla disfrutaron con una extraordinaria cabalgata familiar

Criadores de Casablanca y Melipilla disfrutaron con una extraordinaria cabalgata familiar
Fotos: Gentileza de Cristián Court
El evento reunió a 215 jinetes y tuvo una interesante muestra de caballos, entre otros atractivos.

Felices quedaron los participantes de la gran cabalgata familiar organizada por las Asociaciones de Criadores de Caballos Raza Chilena de Casablanca y Melipilla, que se realizó el sábado 28 de agosto en el campo Tricao, en el balneario de Santo Domingo.

El evento tuvo una enorme convocatoria y deparó una jornada con numerosos atractivos que se encargó de detallar a CaballoyRodeo.cl el presidente de la Asociación Casablanca, Cristián Court Gazitúa.

"Resultó magnífica, muy buena, tuvimos 215 jinetes. El tiempo nos marcaba nublado, cuando me levanté a las 4 de la madrugada estaba lloviendo, pero se compuso el día y a las 9, 10 de la mañana estábamos a caballo con un bonito sol y poco viento, así es que se presentó todo extraordinario", relató.

"Fue un día redondo, porque tuvimos 215 jinetes, el más joven de tres años y medio y el mayor de 86 años. Y además de lo típico de la cabalgata con un aperitivo entremedio y después un almuerzo muy bien atendido, hicimos una muestra de caballos que fue muy buena, porque nunca nos había resultado elegir tantos buenos caballos dentro de la cabalgata", agregó.

Imagen foto_00000002

Court destacó que "tuvimos como invitados a Salvador Larraín, presidente de la Asociación Bío Bío, y a Eduardo Becker, ex presidente de Cautín y quien impulsó el tema cabalgatas en la Federación como rama, aprobado en un Consejo Superior, para que palparan lo que hacemos nosotros. También estuvo el director de la Federación, don Marco Antonio Barbosa".

Hablando de una de las principales actividades del día, contó que "después de almuerzo hicimos la muestra de caballos con dos potros y cuatro yeguas. Teníamos un espacio súper bueno para que los caballos circularan y un ruedo de 215 personas. Así es que fue muy bonito y muy didáctico, porque le pedí a Eduardo Becker que hiciera la jura, yo lo acompañé, pero él hizo los comentarios en forma muy explicativa. La gente estuvo muy atenta escuchando y mirando como él iba hablando y señalando las partes que iba mencionando del caballo, respecto de un lomo más corto, más amarrado que el otro".

Imagen foto_00000004

"Dimos el premio al primer y segundo lugar en los potros y luego también en las yeguas, que eran las cuatro bastante buenas, pero elegimos dos muy bonitas, de harto sello. De los seis caballos que había en la pista de jura, cinco eran criados por Jaime Gómez. Fue algo destacable, porque de los 215 caballos que había en la cabalgata y de los seis en la pista de jura, cinco eran criados por Jaime Gómez, lo que fue súper bonito para él", añadió.

"Después de eso tuvimos una carrera de sacos para los niños y un campeonato de cueca, que se lo ganó don Ernesto Forster con Bárbara Larraín, hermana de Salvador Larraín", completó.

En cuanto al recorrido, Court apuntó que "era precioso, hubo un tramo en que anduvimos por la playa, la marea estaba baja, por lo tanto, nos tocó mucho arena y ver la fila de caballos era impresionante, muy bonito".

Imagen foto_00000001

El dirigente también resaltó el trabajo conjunto desarrollado entre las asociaciones Casablanca y Melipilla, presidida por Mathías Schulz, que permitió el éxito del evento.

"Hemos tenido muy buenos comentarios sobre la cabalgata. Además, este año hicimos una mejora, llevamos una ambulancia que gracias a Dios no se ocupó, pero siempre estamos tratando de hacer algo distinto o mejorar en algún aspecto. Los hermanos Pablo y Mathías Schulz se encargaron de la premiación, así es que hubo colaboración de las dos asociaciones para que esto saliera impecable, siempre con la intención de mejorar y hacer una cabalgata que sea un lujo, y creo que se cumplió".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital