CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Choapa planificaron varias actividades en primera reunión presencial tras largo receso

Criadores de Choapa planificaron varias actividades en primera reunión presencial tras largo receso
Foto: Asociación de Criadores de Choapa
Exposición, cabalgata y talleres figuran entre los planes de la asociación que preside José Alejandro Huerta.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Choapa, presidida por José Alejandro Huerta, retomó el jueves 26 de agosto sus reuniones presenciales, luego de un largo tiempo sin poder juntarse debido a la pandemia del Covid-19.

En la oportunidad se conversaron varios temas y se planificaron actividades que la entidad pretende realizar durante la temporada 2020-2021.

José Alejandro Huerta comentó a CaballoyRodeo.cl los detalles de este reencuentro con los miembros de la asociación.

"Tuvimos la primera reunión presencial después de este largo período de receso por la pandemia, así es que fue bien agradable poder reunirnos nuevamente con los integrantes de la Asociación Choapa", dijo en primer término.

"Comenzamos con un resumen de la actividad del Consejo Superior, en el que se informó de la nueva directiva, de las mociones aprobadas y luego fuimos al tema que en el fondo nos convocaba, la planificación de nuestras actividades", continuó.

"También se informaron los protocolos sanitarios, en el caso del rodeo, el reglamento deportivo y protocolo sanitario de inicio de la temporada el 14 y 15 de agosto; y el protocolo que está elaborado por la Federación de Criadores y que tiene como objetivo regular la forma en cómo se va a proceder con el desarrollo de las exposiciones locales", agregó.

Otros temas importantes que se tocaron fueron "la participación de Choapa con tres ejemplares en la Exposición Nacional que se va a realizar entre octubre y diciembre del 2021, sin confirmar aún la fecha; y se informó respecto a los fondos concursables, que ve la Comisión de Fondos Concursables, para poder financiar las actividades, ya que la Federación pasa por un momento difícil debido a que no hemos podido realizar la Semana de la Chilenidad".

El timonel de la Asociación Choapa comentó luego las actividades que tienen en carpeta y que se analizaron en esta reunión.

"Estamos barajando realizar una exposición abierta y la idea es que en la próxima reunión empecemos a verlo en detalle. También se habló de una cabalgata, algo que nunca hemos hecho en la Asociación Choapa, pero que vamos a tratar de impulsar. En la próxima reunión, que será en un mes más, vamos a llegar con propuestas más concretas", explicó.

"Además llegaremos con propuestas de talleres, ya sea de herraje, de amansa racional u otro que estimen los socios, pero son ideas claras que pretendemos implementar y sacar adelante", añadió.

"Otro asunto bien relevante tiene que ver con la educación, poder llevar el caballo chileno a los colegios. Esta fue una moción de la Asociación Limarí y queremos replicarla en la Asociación Choapa", completó.

Por otro lado, Huerta apuntó que "dejamos en stand by la organización del Rodeo Para Criadores que hacemos anualmente en la Asociación Choapa, ya que hacer un rodeo es bastante más difícil. Le vamos a dar una vuelta más e iremos viendo cómo se van dando las cosas con relación a la pandemia, pero en cualquier momento se reactiva, lo organizamos y lo sacamos adelante".

Como conclusión de esta asamblea, Huerta dijo que "quedamos muy contentos de poder vernos las caras y estamos todos con hartas ganas de poder desarrollar las actividades; la cosa no está fácil, pero vamos a poner lo mejor de nuestra parte para poder realizarlas con el éxito que amerita".

Además, informó que "se integraron dos nuevos socios a la Asociación, gente joven que tiene hartas ganas de participar. Esperemos que esto nos sirva para fortalecer nuestra organización".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital