CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Baeza: Estoy muy contento por las enseñanzas y apoyo de Emiliano Ruiz

Alvaro Baeza: Estoy muy contento por las enseñanzas y apoyo de Emiliano Ruiz
(Foto: Fernando de la Fuente)
Ambos jinetes festejaron con mucha alegría el tercer lugar obtenido en la Segunda Serie Libre A del Repechaje-Centro Norte de San Fernando.

Alvaro Baeza y Emiliano Ruiz se matricularon este sábado por la noche en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo luego que obtuvieron el tercer lugar de la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de San Fernando montando a Molinera y Guardilla con 13 puntos buenos.

Baeza manifestó su alegría por haber clasificado y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, esperando participar nuevamente en Rancagua representando al criadero. En esta dupla que llevamos hace un tiempo con mi amigo y compañero Emiliano Ruiz. Estoy muy contento por sus enseñanzas, por su apoyo. Estoy feliz de que me haya permitido acompañarlo. Son pocos los grandes jinetes de Chile y que a uno lo permitan acompañarlo, es un honor".

"El rodeo es así, las cosas salen cuando tienen que salir. Uno le pone todas las ganas del mundo, pero a veces le toca a uno y otras a otro. Generalmente cuando persevera, le pone harto  cariño a esto y lo hace parte de su vida, estas alegrías terminan llegando como resultado del trabajo, el cariño y la dedicación. Estoy muy contento y con mucha humildad recibiendo este regalo de Dios y del mundo del rodeo, de asistir una vez más al Campeonato Nacional de Rodeo", agregó.

En tanto, Emiliano Ruiz dijo: "Estoy muy contento. Sufrimos harto, no ha sido un rodeo fácil, como ha sido la pandemia, estoy ha afectado la vida. La pandemia ha sido difícil, este rodeo lo debimos haber corrido hace un año y medio atrás Ahora lo estamos corriendo y sufriendo, como hemos estado desde hace casi un año y medio por la pandemia. Todos queremos hacer nuestro mejor esfuerzo y ya nos premiamos, vamos a correr el Campeonato Nacional. Correré con don Alvaro, somos compañeros y amigos también. Las yeguas respondieron, estuvo difícil para todos y gracias a Dios tuvimos la suerte de clasificar. Estoy agradecido de El Convento que me permitió correr esta collera".

"Cuesta mantenerse, aparte que este Rodeo Clasificatorio se suspendió un par de veces. Así que preparábamos a los caballos, después teníamos que parar, luego los teníamos que preparar de nuevo, estábamos atentos a las condiciones de salud del país. Gracias a Dios lo pudimos correr, clasificamos y contentos quedamos", agregó.

Respecto a la Serie Campeones, expresó: "Estamos contentos. Ahora vamos a preparar las yeguas, que descansen un poquito y las vamos ayudar en la parte médica. Mañana esperamos prepáranos lo mejor posible, que salga un lindo champion y buscaremos algo grande, ojalá se dé. Me queda otra collera con mi compañero Pedro Pablo Vergara, ojalá que se nos vaya bien".

Marraqueta bajo el brazo

Alvaro Baeza dedicó la victoria a la Belén Montilla, esposa de Emiliano Ruiz, debido a que se encuentra apoyándolos a punto de dar a luz.

"Creo que hay una gran obligación de dar una dedicatoria, porque las cosas ocurren en un momento determinado. La señora de mi compañero, Belén, está a punto de tener su guagua. Quizás nace mañana o pasado, y está aquí acompañando. La marraqueta sigue estando presente", dijo el dueño del Criadero El Convento.

El ex campeón de Chile también tuvo palabras de cariño para su mujer: "Un saludo a mi señora Belén, porque estamos a punto de ser papás nuevamente, vino, nos acompañó, con Emiliano y Sara. Así que le mando un enorme abrazo a ella por todo su esfuerzo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital