CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Movimiento a la Rienda: Cuatro binomios masculinos y dos femeninos luchan por el último cupo a Rancagua

Movimiento a la Rienda: Cuatro binomios masculinos y dos femeninos luchan por el último cupo a Rancagua
Foto archivo de Valentina Hernández.
Destacados exponentes de la disciplina competirán en el Repechaje Centro-Norte de San Fernando.

La competencia de Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de San Fernando contará con participación de seis binomios, dos femeninos  y cuatro masculinos, los cuales lucharán por los últimos dos cupos para el postergado 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

En la rienda femenina competirán Romané Soto (Asociación Colchagua) en Doña Dominga C.S. Farsante y Valentina Hernández (Asociación Talca) en El Convenio Esquinao.

Mientras que en la versión masculina quienes lucharán por el último cupo en El Chileno son: Carlos Gómez (La Cisterna) en Los Peucos Tornado, Luis Gerardo Soto (Río Cautín) en Cariblanco Súper Muñeco, Alfonso Navarro (Cordillera) en La Espuelita Comodín y Luis Eduardo Cortés (Santiago Sur) en Palmas de Peñaflor Bien Vista.

Felipe Soto, gerente general de la Federación, manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Me parece muy importante, primero que todo, que el Clasificatorio se realice después de tanto tiempo y que sea con su programa completo, incluyendo al Movimiento a la Rienda tanto masculino como femenino. Es la última oportunidad de los participantes para optar a participar en el Campeonato Nacional".

"Los jinetes de la Rienda tienen dos opciones, una en la zona que participan y la segunda en un Repechaje. Así que todos quienes vienen tienen todas las intenciones de luchar por los últimos cupos para Rancagua", agregó.

Soto continuó diciendo: "Yo creo que va a estar entretenido porque el programa va a ser de corrido. Por temas de toque de queda no se puede terminar tarde, entonces se comenzará desde la mañana corriendo continuado. Mientras que para el día domingo también está contemplado que después de la última serie libre se realice la Rienda tranquilamente. Tenemos contemplado todo el tiempo del mundo, así que no vamos a tener problemas con eso. Así que les deseo que les vaya bien y que sea un bonito espectáculo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital