CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Hasta que llegó el momento! El Clasificatorio de San Fernando entrega los últimos cupos para el Campeonato Nacional

¡Hasta que llegó el momento! El Clasificatorio de San Fernando entrega los últimos cupos para el Campeonato Nacional
(Fotos: Fernando de la Fuente)
El Repechaje Centro-Norte contará con la presencia de 108 colleras y entrega 27 lugares para El Chileno.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Fernando. Fotos: Fernando de la Fuente Martínez

¡Llegó el tan anhelado momento! Luego de casi un año y medio de espera producto de la pandemia del Covid-19 que obligó a todo el país y al mundo a confinarse, cuidarse y suspender numerosas actividades, este fin de semana se correrá el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte en la Medialuna del Parque "Abel Bouchon" de San Fernando.

En lo deportivo, el selectivo contará con la participación de un total de 108 colleras, las cuales buscarán uno de los últimos 27 lugares para llegar al 72° Campeonato Nacional de Rodeo. Además, también competirán seis binomios, dos femeninos y cuatro masculinos, por los últimos dos cupos del Movimiento a la Rienda para El Chileno.

El Repechaje además será una prueba de fuego para el rodeo, ya que es el primer "evento grande" que se realizará desde que se inició la pandemia. Por ese motivo, se seguirá un estricto protocolo preventivo, en donde todos quienes asistan deberán contar con pase de movilidad e inscripción en la Comisaria Virtual del Rodeo. Además, se efectuará sin ingreso de público, solo de los participantes y personal de apoyo.

Imagen foto_00000002

Este jueves comenzaron a instalarse desde temprano los primeros camiones de los distintos corrales y criadero que serán parte de la fiesta corralera, mientras que los organizadores con mucho trabajo están solucionando los últimos detalles antes que ingrese el novillo al apiñadero.

Gonzalo Silva, presidente de la Asociación Colchagua, comentó a Caballoyrodeo.cl: "Hemos contado con mucho apoyo de la Federación del Rodeo y las autoridades. La verdad es que se han pasado. El alcalde, el delegado presidencial, los Carabineros y la parte de sanidad nos han dado un tremendo apoyo y sin eso no hubiéramos podido hacer esto. Estamos con muchas ganas y ojalá salga todo bien".

"Será sin público, no se cobrarán entradas. Solo pueden entrar los corredores, petiseros y gente del camión que esté autorizada. Queremos dar un espectáculo lo mejor posible. Tuvimos la suerte de conseguir el ganado de una sola mano. Rodrigo Urzúa, que está encargado del tema de ganado lo logró y de tipo se ve muy bueno, ojalá que en la cancha anden bien. Gracias a Dios tenemos ese ganado, el cual nos tiene tranquilos", agregó.

Por su parte, Ives Richasse, director de la Federación del Rodeo Chileno, expresó: "Estamos todos contentos con que este Clasificatorio atrasado se realice para ir quemando etapas y así después enfocarnos derecho en el Campeonato Nacional que se nos viene. Acá está todo bien. Faltan algunos detalles pero dentro de un par de horas quedarán resueltos. Estamos contentos y ansiosos más que nada para partir corriendo mañana este último Clasificatorio".

Imagen foto_00000001

"Hasta aquí vamos bien y vamos a ver cómo encuentra que está todo el delegado oficial Juan Alberto Carrasco. Hoy día se termina la pista, están los animales que se ven buenos. Se están tomando la mayor cantidad de precauciones en todo sentido, así que creo que debería ser un buen Clasificatorio", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital