CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes de Colchagua quieren clasificar en casa al Campeonato Nacional

Jinetes de Colchagua quieren clasificar en casa al Campeonato Nacional
Los representantes de la asociación anfitriona están listos para el Clasificatorio Repechaje Centro Norte.

Este 27, 28 y 29 de agosto se disputará el esperado Clasificatorio Repechaje Centro Norte de la Temporada 2019-2020 en la Medialuna de San Fernando y los jinetes de la anfitriona Asociación Colchagua estás con muchas ganas de lograr un cupo a Rancagua.

El Criadero Doña Dominga contará con tres colleras en este evento, dos de Nicolás Cardemil y Luis Sebastián Castro, el Bigoteado con el Indio Coqueto y el Frescolín con el Viñatero; y una de Felipe Undurraga y Luis Huenchul, los potros Flagelo y Cambalache.

Al respecto, Luis Huenchul comentó a CaballoyRodeo.cl cómo se encuentra de cara a este Clasificatorio pendiente.

"Gracias a Dios, sin problemas. Los niños en el colegio, nosotros en el trabajo y Romané (Soto) va a mover también, ya que aún no ha clasificado su potro, así que vamos con hartas expectativas, ojalá salga todo bien", expresó.

Huenchul ya cuenta con dos parejas para el Champion de Chile que premiaron en San Clemente: Doña Dominga C.S Lindas Plumas y La Reposada Rastrojero, con Diego Pacheco Alvarez; y los criados Quita Pena y Retamo, con Felipe Undurraga.

"Vamos por la tercera collera, los otros caballos se están galopando y haciendo estado físico para que lo que se viene después en Rancagua", señaló, añadiendo que en el criadero "gracias a Dios hay harto caballo, viene harta reposición y hay que seguir dándole".

Imagen foto_00000002

Luis Sebastián Castro, por su parte, manifestó muchos deseos de correr en este Repechaje y tratar de llegar a Rancagua.

"Estamos bien preparados, la pandemia nos ha favorecido para poner los caballos más a punto. Estamos con hartas ganas y ansias de que llegue luego el día", declaró.

"Hasta aquí por lo menos los caballos están sanos, todos bien. El equipo está bien, vamos todos a competir; a don Felipe Undurraga y Luis Huenchul les queda la pareja de potros del Flagelo con el Cambalache", agregó.

"Así es que estamos con hartas ansias, esperando que si Dios quiere esta vez podamos andar bien, porque en San Clemente no nos fue tan bien", completó.

Imagen foto_00000003

Diego Pacheco Alvarez correrá con su hijo Diego Pacheco Meza en la collera de San Matías Relevo y Los Relinchos Chicuelo, y también se mostró entusiasmado de participar en este evento.

"Yo creo que todo el país corralero está muy ansioso de volver, de que se normalice esto y terminar la temporada que está pendiente, con este Clasificatorio Centro Norte y el Campeonato Nacional. Estamos todos los huasos muy contentos de volver a nuestro deporte y realizar nuestras costumbres", sostuvo.

"En lo particular, estamos felices de correr esta pareja con Dieguito, con ganas de andar bien; los caballos se han visto bien, así es que vamos a esperar que sea un lindo Clasificatorio para todo el país y especialmente para Colchagua", añadió.

Pacheco contó que su hijo "está con muchas ganas, ya no es primera vez que corre un Clasificatorio, así es que está tranquilo, con ganas de andar bien y estamos esperando que funcione todo bien. Va a ser muy bonito, muy competitivo, hay grandes colleras del Centro Norte que vienen a este Repechaje, así que se va acorrer en muy buena lid".

Y junto con correr, el ex Vicecampeón de Chile además estará apoyando a sus compañeros del Criadero Doña Dominga.

"Por supuesto, todo el equipo de Doña Dominga estaremos ayudándonos entre todos para lograr clasificar el mayor número de colleras posible, representando a Colchagua en el Campeonato Nacional", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital