CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Alberto Carrasco, delegado del Repechaje Centro Norte: Este Clasificatorio es una prueba de fuego

Juan Alberto Carrasco, delegado del Repechaje Centro Norte: Este Clasificatorio es una prueba de fuego
El Parque "Abel Bouchón" espera un Clasificatorio de alto nivel.
El director de la Federación del Rodeo Chileno habló sobre el evento que se desarrollará desde este viernes en Colchagua.

[INFO] Comunicado Ferochi sobre protocolos para la realización del Clasificatorio de San Fernando

El director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Juan Alberto Carrasco asumió la importante tarea de ser delegado del Clasificatorio de Repechaje Centro Norte, pendiente de la temporada 2019-2020 y que se disputará en la Medialuna de San Fernando desde este viernes 27 de agosto.

Al respecto, comentó sus expectativas y destacó la gran organización que ha llevado adelante la Asociación Colchagua, que será anfitriona en este magno evento, el cual según el ex presidente de la Asociación Ñuble será una "prueba de fuego" para el futuro de la actividad corralera.

"El Clasificatorio será en tres días y sin público. El viernes estuvo la Federación junto a la Asociación Colchagua y su comisión organizadora. Se vieron tranquilos, porque los trabajos están adelantados, lo macro ya está hecho y solo nos asustaba un poco el factor clima, pero felizmente amainó la cosa y se ha secado bastante. Había tanto tiempo sin lluvia, así que hubo mucha recuperación de capas, el agua se filtró rápidamente", contó el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

"Para cuidar la cancha, la Federación aportó la lona para cubrir la pista, que fue instalada para protegerla si se mantenían las precipitaciones, lo que felizmente no pasó", continuó.

"Ya está publicado el programa oficial del Clasificatorio que empieza este viernes a las 08:00 horas con la Serie Criaderos y habrá un día con series de corrido, no habrá tiempo muerto al no haber casino, todo será en los camiones y generalmente se daban estos tiempos para cooperar con los concesionarios para que la gente fuera e hiciera consumo, dándole movimiento, pero como no habrá, tenemos que ganar tiempo, los días están más cortos, así que la idea es correr lo menos posibel de noche. El sábado se retoma también a las 08:00 horas, la ceremonia de inauguración será el sábado a las 12:00 horas y se sigue con lo programado", explicó.

Sobre el trabajo que realizará en el Parque "Abel Bouchón" indicó que "estoy expectante, como siempre para un rodeo de esta magnitud y volviendo a retomar nuestro deporte. Claramente hay un sentimiento de ganas de que todo salga bien, que haya una buena voluntad y cooperación de parte de las personas que serán parte de los Clasificatorios, como jinetes, comisión organizadora y con los protocolos sanitarios-deportivos, que haya un buen control, que se cumpla lo dispuesto, que haya cooperación de todos para que esto salga bien, porque si logramos sacar un buen Clasificatorio nos permitirá estar más tranquilos y continuar con nuestra temporada de rodeos".

"La comisión organizadora del Clasificatorio se ha preocupado bastante y ha trabajado harto para que funcione todo de la mejor manera, uno como delegado puede nada más que pedir cooperación de todos. Voy con buen equipo de delegados rentados para que no se escape ningún detalle. Son muchos los lados que hay que atacar y estar pendientes de que nada pueda perjudicarnos en el desarrollo del rodeo, lo que es la preocupación del delegado. Que sea un bonito espectáculo y que el ganado sea el gran aporte", argumentó.

Además, Carrasco manifestó que en su cargo de delegado "estoy disponible siempre para trabajar en lo que estime conveniente mi Federación de Rodeo, por eso asumí esta tarea difícil, pero con convicción, siempre aportando a nuestro deporte y siempre estando disponible en lo que se requiere".

En lo referido a los protocolos a cumplir, dijo que "habrá organismos que van a controlar esto, habrá una Comisaría Virtual y las exigencias están claras con el pase de movilidad. Está todo en la mesa, ahora que los jinetes y personas que vengan a competir se informen bien y lleguen con la documentación al día, conforme a lo exigido. Es más que nada pedir que ayuden y la mejor ayuda es dar fiel cumplimiento al protocolo de salud y de deporte, para que no tengamos problemas y saquemos un Clasificatorio de la mejor forma, proyectando que no tengamos problemas para el desarrollo de nuestro rodeo".

"Esto es un paso grande, es como una prueba de fuego este Clasificatorio que nos permitirá desarrollar en Rancagua el Champion con un poco más de tranquilidad. Con esto de tres días, en Rancagua ya vamos a tener la experiencia y si se producen detalles o cosas por corregir, serán corregidas para enfrentar de buena manera un Campeonato Nacional", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital